Panificadora Lidl Silvercrest
La panificadora lidl de la marca Silvercrest se ha convertido en toda una tendencia. Dentro del mundo de las panificadoras para uso doméstico, podríamos decir que es de las que mejor posicionadas están en el mercado. ¡Y no es para menos! Su facilidad de uso, versatilidad y precio más que económico, la convierte en una de las mejores panificadoras de la actualidad.
En Gustoso Paladar la tenemos en casa y queremos mostrarte las razones por la que nos gusta tanto esta panificadora automática.
Características de la panificadora Lidl Silvercrest
Esta panificadora dispone de las características necesarias y suficientes para su principal uso, hacer pan. Contiene 16 de programas donde para cada uno de ellos podemos elegir entre 3 niveles de tostados y 3 tamaños que definiremos a través de su peso (1.000, 1.250 y 1.500 gramos). Todas estas opciones las podemos seleccionar muy fácilmente a través de sus seis únicos botones disponibles para hacer funcionar la máquina.
Se encarga de hacer secuencias de programas de manera automática: mezclar, amasar, fermentar y hornear. Su potencia es de 850 W(potencia de calor) y 100W (potencia del motor). Además te permite programarla para que comience a trabajar a una hora determinada de manera autónoma, como por ejemplo, para que tengas pan recién hecho por la mañana.
Programas de la panificadora Lidl Silvercrest
- Normal. Se trata del programa estándar de la panificadora. Se utiliza principalmente para hacer pan común, pero en su recetario podrás encontrar otros muchos tipos de receta como pan de masa madre, pan de hierbas y un largo etcétera.
- Esponjoso. Como indica su nombre, con este programa de la panificadora lidl podremos trabaja panes con una textura más blanda.
- Integral. Ideal para hacer panes y masas con harinas integrales o cargadas de cereales. Este es sin duda el programa de la panificadora que más utilizamos en Gustoso Paladar.
- Dulce. El programa para los más golosos. Con este programa podrás hacer desde panes dulces hasta masas para hacer postres.
- Low carb. Para hacer versiones de panes con bajo contenido de hidratos de carbono, como por ejemplo pan de almendras o pan de claras de huevo.
- Sin gluten. Este es otro de los programas de la panificadora lidl más destacados. Es ideal para las personas celiacas que quieren hacer su propio pan sin ningún tipo de riesgo (y a un menor coste).
- Exprés. Diseñado para elaborar panes en muy poco tiempo.
- Pastel. Está pensado principalmente para la elaboración de pasteles con mezclas preparadas.
- Amasar. Este programa se limita a amasar lo que metamos en el embase de la panificadora durante el tiempo que queramos.
- Masa. Con este programa podremos automatizar la elaboración de diferentes tipos de masa, como para Pretzels.
- Masa para pasta. Este es el primer ejemplo claro de que, aparte de pan, se pueden hacer otras muchísimas recetas con la panificadora Silvercrest.
- Masa de pizza. El programa más deseado para los amantes de las pizzas (como nosotros ;D )
- Yogur. Si si, como lo lees. Puedes hacer yogur fresco con esta panificadora. Además es super fácil de hacer.
- Mermelada. La mejor alternativa para disfrutar de tus propias mermeladas naturales y frescas.
- Hornear. Para por ejemplo hornear aquellos panes que se nos queden poco hecho o crudo, sin necesidad de empezar desde el principio.
- Programable. Con esta función podrás ajustar completamente la panificadora para que haga lo que necesites para tus recetas.
Accesorios de la panificadora Lidl Silvercrest
- Molde o embase para hacer pan.
- 2 varillas de amasado.
- Vaso medido de 240 ml.
- Extractor de varillas de amasado.
- Cuchara medidora de dos tamaños.
Precio de la Panificadora Lidl
La panificadora lidl Silvercrest tiene un precio aproximado en el mercado de 49,99€. Este precio tan competitivo ha sido una de las razones por la que se ha hecho tan famosa. El único inconveniente es que suele ser difícil conseguirla. Normalmente desaparecen el mismo día que llegan al supermercado.
Opiniones de la Panificadora Lidl
La opiniones de esta increíble herramienta del gigante alemán son, en general, excelentes. En la mayoría de los foros y páginas webs especializadas, podemos leer que los usuarios están muy contentos con su funcionalidad, diseño y precio.
Aún así, en Gustoso Paladar hemos querido ir un poco más en profundidad sobre este tema y hemos querido analizar cuales son sus ventajas y desventajas para los usuarios.
Ventajas de la panificadora Lidl Silvercrest
- Precio económico y asequible.
- Gran versatilidad para elaborar un gran número de diferentes recetas.
- Peso relativamente ligero y fácil de mover.
- Diseño simple pero adecuado para cualquier cocina.
- Fácil de limpiar.
- Muy fácil de utilizar y programar.
- Buen número de accesorio útiles.
Desventajas de la panificadora Lidl Silvercrest
- Molde único. Estaría bien tener más variedad.
- Poca disponibilidad y difícil de conseguir.
- Sería ideal que tuviese integrada una báscula para pesar la harina.
- Solo la puedes conseguir en color blanco. Falta variedad de colores.
- El vaso medidor de líquidos podría ser más grande.
Recetas Panificadora Lidl
Con esta panificadora podrás hacer muchísimas recetas. Algunas están recogidas en el manual de la panificadora lidl que te viene con la propia panificadora y otras muchas en internet. En Gustoso Paladar tenemos una sección especializada en recetas para la panificadora lidl, donde incluimos algunas de las que hemos probado nosotros mismos.
Es importante tener en cuenta que las recetas del manual de la panificadora te avisa de que las cantidades de los ingredientes pueden variar en función del resultado deseado. Por eso la mejor opción para aprender, es probar probar y probar.
Mejores alternativas a la Panificadora Lidl en Amazon
Como sabemos que en muchos lugares de España es muy difícil conseguir la panificadora Silvercrest de Lidl, te ofrecemos las mejores alternativas que hemos encontrado en Amazon. Para elegirlas hemos leído las características y opiniones de todas ellas (porque obviamente no podemos permitirnos tenerlas todas jejeje). Aquí solo pondremos las 9 mejores alternativas a la panificadora lidl, pero puedes ver muchas otras en nuestra Gustosa Tienda.
Hemos elegido los bestseller. Todas ellas hacen las mismas funciones que la panificadora Silvercrest. Generalmente la diferencia de precio se debe al diseño o los materiales de la máquina. Estamos seguros de que con cualquiera de estas opciones te sentirás satisfecho.