Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con platanos y nueces
5
(2)

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los «no canarios», pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los sabores favoritos del mundo. ¡Y no es para menos!

Para quienes no lo sepan, el gofio es una harina hecha de maiz molido y tostado. Se suele utilizar de diversas maneras, pero la más famosa, al menos en Gran Canaria, es con algún tipo de caldo, lo que lo convertiría en un «Gofio Escaldao», o mezclado con plátano para hacer la famosa pella de gofio con plátano.

Ambas opciones están deliciosas, pero hoy nos centraremos en la pella de gofio. Un alimento super nutritivo, saludable y 100% vegano. Es ideal para quienes practican deporte por su gran aporte calórico pero saciante, cargado de hidratos de asimilación lenta. Si además lo combinas con las propiedades del plátano y las nueces, tendrás como resultado una bomba saludable de energía.

Ingredientes para hacer Pella de gofio con plátanos y nueces para 2 personas

  • 150 gramos de gofio
  • 2 plátanos medianos
  • 70 gramos de nueces
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Calorías

450kcal/100g

Tiempo de preparación

 10 minutos

Cómo hacer Pella de gofio con plátanos y nueces

  1. En un cuenco o recipiente añadimos los dos plátanos sin la cáscara. Con la ayuda de un tenedor lo machacamos bien hasta que se te quede una masa homogénea.
  2. A continuación añadiremos el gofio y lo mezclaremos bien hasta que se mezcle con el plátano. La pella de gofio debe tener una consistencia bastante espesa, pero por supuesto depende de cómo te guste. A nosotros nos gusta que no quede una pella de gofio con plátano demasiado seca.
  3. Finalmente añadimos algunas nueces por encima. Aunque si prefieres puedes trocear las nueces y meterlas dentro de la propia masa. De ambas formas estará igual de buena.
  4. Si quieres un extra de dulzor, te recomendamos que añadas por encima de la pella de gofio un poco de miel. Esta versión es más calórica, pero como postre está espectacular. En verano puedes meterla en la nevera para comerla fresca. Te resultará muy refrescante.
Ingredientes pella de gofio con plátano
gofio para pella
receta casera de pella de gofio con plátanos y nueces
receta pella de gofio con plátanos y nueces
como hacer pella de gofio con plátano y nueces

Variaciones de la Pella de gofio con plátanos y nueces

Lo bueno de la pella de gofio es que queda bien con prácticamente cualquier cosa. Puedes añadirle un extra de dulce añadiendo unos dátiles o pasas, por ejemplo. También puedes mezclarlo con galletas machadas para darle un toque de crujiente.

Si tienes coco rallado, puedes espolvorear un poco por encima para que darle un delicioso aroma fresco a tu paladar. Y por supuesto, queda muy bien con cualquier tipo de fruto seco.

Como ves, la pella de gofio con plátanos y nueces es tan solo una versión de la famosa pella de gofio canaria. El único límite está en tu imaginación.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Tarta helada de café

Tarta helada de café

  La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de «capricho» que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o «cookies» y que sean tan sencillas de…

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera

La crema de cacao y avellanas gusta a todos. Niños y mayores. Es el típico alimento del que sale el infinito debate de, ¿prefieres Nocilla o Nutella?. El único problema es que la cantidad de…