Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno
5
(1)

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, «cada maestrillo tiene su librillo». En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de tarta de queso al horno con base de galleta y mermelada de frutos rojos por encima. Está espectacular y es muy fácil de hacer.

Este tipo de postres es ideal para hacer en tus celebraciones más importantes ya que suelen triunfar en la mayoría de los casos. Hemos probado muchas versiones de tartas de queso, pero sin duda alguna esta es nuestra favorita.

 

Receta de tarta de queso al horno

Vídeo receta de Tarta de queso al horno

Ingredientes para hacer una Tarta de queso al horno de 8 raciones

Para la base:

  • 200 gr de galleta maria
  • 80gr de mantequilla

Para el relleno:

  • 600 gr de queso tipo philadelphia
  • 3 huevos medianos
  • 130 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos

Calorías

350 kcal/100g

Tiempo de preparación

 1 hora y 10 minutos

Cómo hacer Tarta de queso al horno

Preparación previa

1. Precalentar el horno a 170º


Preparación de la base de la tarta de queso 

2. Con ayuda de una batidora o trituradora, trituramos muy bien las galletas maría hasta que se hagan migajas. Las colocamos en un cuenco. 

3. Derretimos la mantequilla con la ayuda de un microondas y la mezclamos muy bien con las galletas trituradas hasta que quede una mezcla homogénea.

4. Con ayuda de una paleta o cuchara, agregamos las galletas con la mantequilla en el molde donde montaremos nuestra tarta de queso. Presionamos las galletas poco a poco para que se compacte la base.

5. Llevamos el molde con la base de galleta para la tarta de queso al horno durante unos unos 10 minutos como máximo. Con esto conseguiremos que la masa se quede compacta. Así no se desmoronará cuando la cortemos para servirla. Pasado este tiempo la sacamos del horno. NO APAGAMOS EL HORNO.

 

Preparación del relleno de la tarta de queso

6. En un cuenco echamos el queso crema o tipo philadelphia y lo batimos hasta que tome una consistencia cremosa. Si quieres una versión con menos calorías puedes usar la versión «light».

7. Separamos las yemas de los tres huevos y las agregamos al queso. Las claras las conservamos para el próximo paso. Mezclamos nuevamente muy bien. 

8. Añadimos el azúcar a la mezcla anterior y mezclamos bien con ayuda de una batidora manual hasta que se diluya toda. La cantidad de azúcar puede variar según cuan dulce quieras tu tarta de queso.

9. Ahora toca trabajar las claras. Las batimos muy bien hasta dejarlas a punto de nieve. Para esto necesitarás la ayuda de una batidora automática y una varilla mezcladora. Sabremos que hemos llegado al punto de nieve cuando la clara se transforme en una mezcla muy espumosa y blanca. Una vez conseguido las agregamos a nuestra mezcla y volvemos batir manualmente y poco a poco.

10. Una vez tengamos nuestra mezcla de tarta de queso lista, la añadimos al molde y la llevamos al horno, previamente precalentado, durante 30 minutos.

11. Una vez pasado este tiempo, apagamos el horno pero dejamos dentro nuestra tarta de queso sin abrir la puerta del horno durante unos 20 minutos. Así nos aseguraremos de que la consistencia de la masa se mantiene.

12. Pasado el tiempo, retiramos del horno y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora. Verás que la tarta de queso tendrá una consistencia y una forma muy esponjosa. Es muy probable que al cabo de un tiempo notes que se desinfla un poco, pero no te preocupes, es normal.

13. Cuando esté a temperatura ambiente, metemos la tarta de queso en la nevera durante una o dos horas para que se termine de asentar.

14. Por último, pero no menos importante, añadimos la mermelada de frutos rojos o cualquiera que te guste. Esta tarta de queso también está deliciosa sin mermelada.

base de galleta para tarta de queso
Ingredientes tarta de queso al horno
pasos para hacer tarta de queso al horno casera
hacer tarta de queso casera
tarta de queso al horno con base de galleta
como hacer tarta de queso al horno
tarta de queso receta
como hacer paso a paso tarta de queso
relleno para tarta de queso
receta casera de tarta de queso
tarta de queso receta casera
ingredientes tarta de queso
como hacer tarta de queso
tarta de queso al horno con mermelada
como hacer tarta de queso al horno con mermelada
Tarta de queso al horno receta casera
receta casera tarta de queso al horno

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Tarta helada de café

Tarta helada de café

  La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....

Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con plátanos y nueces

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los "no canarios", pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Receta de galletas de chocolate crujiente. Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de "capricho" que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o "cookies" y que sean tan...

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera. La crema de cacao y avellanas gusta a todos. Niños y mayores. Es el típico alimento del que sale el infinito debate de, ¿prefieres Nocilla o Nutella?. El único problema es que la cantidad de...

Tortitas de avena

Tortitas de avena

Tortitas de avena saludables y sabrosasLa avena es uno de los cereales más saludables que existen. Está cargada de antioxidantes, fibras e hidratos de carbono de muy buena calidad. Regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda...

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate.  El brownie de chocolate es uno de los postres que más nos gusta en casa. Aunque la primera vez que lo hicimos no salió como esperábamos, tras muchas pruebas conseguimos que nos saliese como tiene que...