Tarta helada de café

4.7
(3)
Tarta Helada de café

 

La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la elaboración de postres. Hay tartas y dulces muy conocidos en los que su ingrediente principal es el café. Si además unimos el hecho de que a la mayoría de nosotros nos encanta el helado, tenemos como resultado un postre sabroso, estimulante y placentero.

Esta tarta helada de café es muy simple de hacer, pero no por ello hay que infravalorarla, ¡todo lo contrario! Gracias a su sencilla elaboración y los pocos ingredientes que necesita, podrás hacerlo cualquier día.

Ingredientes para hacer 4 raciones de Tarta helada de café

Calorías

220 kcal/100g

Tiempo de preparación

30 minutos

Cómo hacer Tarta helada de café

1 Sacamos el helado del congelador para que sea fácil de manipular a la hora de elaborar nuestra tarta helada de café. Lo ideal es que utilices un helado que te guste para que así el resultado sea aún mejor. También debes preparar el molde o envase en el que vas a preparar la tarta helada. Nosotros hemos hecho raciones individuales directamente sobre unos vasos reciclados, pero tú puedes hacerlo si lo deseas en un molde de cristal o de plástico que tengas en casa.

postre de café tarta helada

2 Colocamos nuestro café previamente preparado (y a temperatura ambiente) en un cuenco. Es importante que hayamos dejado enfriar bien el café ya que en caso contrario, al mojar las galletas se desharán muy rápidamente.

ingredientes tarta helada de café

3 Pasamos los bizcochos de soletilla por el café y esperamos a que estos absorban bastante líquido. Con cuatro o 5 segundos bastará.

receta casera tarta de cafe helada
receta casera tarta helada de café

4 En el molde que utilizaremos para montar nuestra tarta helada de café, vamos colocando nuestras galletas húmedas hasta formar una primera base. Las bases de galleta no deben ser muy gruesas, especialmente si el café es fuerte. 

como hacer una tarta helada de café

5 Una vez tengamos una base de galletas, agregaremos un poco de leche condensada dejándola caer en tiras y en todas las galletas, para que podamos sentir un dulzor extra que sobresaldrá sobre cada cucharada de esta «cafeinada» receta.

receta tarta helada de café
tarta helada de cafe ingredientes

6 Ahora agregaremos una capa de helado, previamente descongelado, sobre nuestra capa de galletas con café y leche condensada.

pasos para hacer una tarta helada de café

7 Volvemos a repetir el proceso desde el principio hasta que acabemos con todos los ingredientes. Cerramos la tarta con una última capa de helado y un poquito de canela por encima. La metemos directo al congelador un par de horas. A la hora de servir te recomendamos que esté a temperatura ambiente unos 15 minutos antes, para que se pueda disfrutar de su cremosidad desde el primer instante.

tarta helada de café receta
Tarta Helada de café receta casera

Variantes de la Tarta helada de café

Variando las galletas

¡No tengas miedo a utilizar otro tipo de galletas! Puedes utilizar cualquiera, pero te recomendamos que tengan un sabor que encaje bien con el café. Por ejemplo, las galletas de canela son maravillosas. También puedes usar las clásicas galletas maría o incluso galletas ricas en fibra. Piensa en todas las galletas que en tu vida has mojado en un café y seguro acertarás.

Cambiando la leche condensada

Vale, sabemos que la leche condensada a algunas personas le parece algo «empalagosa». No te preocupes, seguro que cualquiera de los siguientes ingredientes encajarán perfectamente con tu tarta helada de café. Por ejemplo, si eres de los clásicos chocolateros, puedes utilizar sirope de chocolate. El dulce de leche también queda espectacular al igual que el sirope de caramelo.

Usando otro sabor de helado

Aunque estás en total libertad de utilizar cualquier helado para esta receta casera, te recomendamos que utilices uno que tenga un sabor poco intenso. No olvidemos que lo que debe destacar en esta receta es el café. Como alternativa al helado de vainilla puedes utilizar también un helado de nata. La nata complementa muy bien el café y no anula el sabor del mismo.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Gofres caseros

Gofres caseros

La receta de gofres caseros es una de esas recetas que engañan. Como estamos acostumbrados a ver este delicioso postre en cafeterías y heladerías, creemos que es difícil de hacer. ¡Todo lo contrario! Los Gofres son sumamente...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...

Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con plátanos y nueces

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los "no canarios", pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Receta de galletas de chocolate crujiente. Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de "capricho" que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o "cookies" y que sean tan...