Tarta de galletas y chocolate

5
(1)
receta de tarta de galletas y chocolate casera

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares. Principalmente porque gusta a la mayoría de las personas, pero también por su fácil elaboración. 

La receta de tarta de galletas y chocolate que te traemos hoy, es también muy fácil de elaborar, y está buenísima. Es importante decir que su alto contenido calórico la convierte en una tarta para comer moderadamente y en ocasiones puntuales…pero quitando eso de lado, comerla es un puro placer. 

 

Ingredientes para hacer Tarta de galletas y chocolate - 15 raciones (4 kg)

  • 4 Paquetes de galletas maría. 
  • 6 cucharadas de leche condensada.
  • 1 litro de Natilla de Chocolate 
  • 1 litro de natilla de vainilla 
  • 500 ml de leche fría

Calorías

550 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 30 minutos

Cómo hacer Tarta de galletas y chocolate

1 Antes que nada es importante elegir el molde donde vamos a colocar nuestra tarta de galletas y chocolate. Puede ser cualquier molde para postres o bandeja refractaria. Es fundamental que si vas a usar la cantidad de ingredientes de nuestra receta, tengas un recipiente bastante grande ya que saldrá una tarta de 4 kilogramos, es decir, una súper tarta.

como hacer tarta de galletas y chocolate

2 Comenzamos colocando la leche fría en un cuenco, y empapamos unas pocas galletas por la leche para humedecerlas (es solo mojarlas, si las dejamos mucho tiempo en la leche se parten o se deshacen). Es ideal que esté fría para que no absorvan tan rápido la leche. 

galletas para tarta de chocolate

3 Vamos colocando nuestras galletas húmedas en el molde hasta que tengamos una primera capa. Si quieres que la capa de galleta sea más gruesa, basta con poner dos capas en vez de una. Eso sí, tendrás que utilizar el doble de galletas. 

ingredientes tarta de chocolate y galletas
pasos para hacer tarta de galletas y chocolate

4 Ahora agregamos una capa de natilla de chocolate y cubrimos con otra capa de galletas. Nosotros hemos utilizado una natilla de chocolate 100% casera. Es súper fácil de elaborar y la relación cantidad/precio es hace que valga la pena hacerla, aunque suponga un esfuerzo extra. 

chocolate para tarta de galletas
como hacer tarta de chocolate de la abuela

5 Sobre esta nueva capa de galletas agregamos ahora una capa de natilla de vainilla. Esta natilla aportará aroma y sabor a vainilla que, combinado con el chocolate, hará que el sabor de la tarta no sea tan empagosa. Nosotros hemos utilizado una natilla casera, para añadir menos azúcar del que contienen las natillas que vienen ya elaboradas. Pero no te preocupes, la compensación de la azúcar que falta la aportaremos con una cucharada de leche condensada en esta capa de la tarta de galletas y chocolate.

tarta de chocolate de la abuela
tarta de galletas y chocolate ingredientes

6 Repetimos los pasos anteriores hasta que acabemos con todos los ingredientes (o hasta que no quepa más en el molde).  Cerramos con una capa de chocolate y unas cuantas galletas para adornar.

receta de tarta de chocolate con galletas
receta de tarta de galletas y chocolate

7 Por último, el paso más importante y el que más nos cuesta a todos. Debemos meter la tarta de galletas y chocolate en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Con esto conseguiremos que se quede consistente. Decimos que es la más difícil porque es todo un reto resistirse a no probarla antes de que pasen las tres horas 😛

receta casera tarta de galletas y chocolate
como hacer tarta de chocolate y galletas

Variaciones de la Tarta de galletas y chocolate

Si eres de los que le gusta experimentar y hacer versiones de todas las recetas caseras clásicas, puedes variar algunos de los ingredientes para conseguir resultados diferentes. Como el ingrediente más importante de la tarta de galletas y chocolate es, precisamente las galletas, puedes utilizar, por ejemplo, galletas del tipo «digestive». ¡Queda espectacular!

Si te animas a hacer la natilla de chocolate casera, puedes utilizar la marca o el tipo de chocolate que más te guste. Esta es otra de las ventajas de hacer tu propia natilla.

En lugar de leche condensada, el dulce de leche o el caramelo líquido puede aportar también el extra de dulce que necesita esta tarta.

 

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Tarta helada de café

Tarta helada de café

  La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...

Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con plátanos y nueces

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los "no canarios", pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Receta de galletas de chocolate crujiente. Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de "capricho" que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o "cookies" y que sean tan...

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera. La crema de cacao y avellanas gusta a todos. Niños y mayores. Es el típico alimento del que sale el infinito debate de, ¿prefieres Nocilla o Nutella?. El único problema es que la cantidad de...