Receta de galletas de chocolate crujiente.
Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de «capricho» que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o «cookies» y que sean tan sencillas de hacer. Si bien es cierto se trata de un antojo bastante calórico, siempre será mucho mejor hacerlo nosotros que comprarlas, ya que controlaremos en todo momento los ingredientes que estamos utilizando para hacer nuestras galletas de chocolate favoritas.
Las galletas de chocolate que haremos son muy crujientes, así que si te gusta que cada mordisco que pegues, suene, esta receta casera es la tuya. Los ingredientes son muy sencillos y la receta en sí es sumamente fácil de hacer y rápida. El único problema es evitar querer hacerlas todas las semanas 🙂 Así que si eres de los que busca una receta «fit», mejor échale un ojo a las recetas de crema de cacao y avellanas o al de las tortitas de avena, y deja esta para los más golosos como nosotros.
Receta galletas de chocolate crujientes
Vídeo receta de Galletas de Chocolate Crujiente
Ingredientes para hacer galletas de chocolate
- 75 gramos de Mantequilla
- 150 gramos de Harina de trigo
- 130 gramos de Azúcar
- 1 huevo mediano
- Esencia de vainilla
- Sal
- 2 gramos de bicarbonato
- 2 gramos de levadura en polvo
- 90 gramos de Chocolate en trocitos
Calorías
488 kcal/100g
Tiempo de preparación
30 minutos
Cómo hacer galletas de chocolate crujientes
- Antes de empezar a preparar nuestras galletas de chocolate, ponemos a precalentar el horno a 180º.
- En un cuenco o bol colocamos la mantequilla con el azúcar y batimos durante 5 minutos. La mantequilla es ideal que no esté fría ni derretida, sino a temperatura ambiente. Si tenemos prisa y está muy dura, la metemos 10 segundos en el microondas. Es importante que no esté completamente derretida porque al mezclarla con el azúcar queremos que se forme un tipo de pasta.
- Cuando tengamos la pasta de azúcar y mantequilla más o menos homogénea, agregamos el huevo y batimos muy bien hasta que nos quede una crema amarilla. Batimos muy bien durante 5 minutos más.
- Incluímos la esencia de vainilla y la sal y mezclamos bien los ingredientes durante otros 3 minutos aproximadamente.
- Agregamos el bicarbonato y la levadura con la harina de trigo y seguimos amasando la mezcla. El bicarbonato ayuda a que se queden bien crujientes. Una vez esté todo bien integrado, podemos decir que esta sería la base de nuestras galletas caseras.
- Por último, para que se conviertan en galletas de chocolate agregamos el chocolate partido en trocitos y mezclamos durante 30 segundos. No debemos pasarnos mezclando porque con el calor podría derretirse. En nuestro caso, queremos que se queden pepitas de chocolate dentro de la galleta. Pero si tu intención es que cojan el color del chocolate, puedes añadir una parte del chocolate derretido y el resto en trozos pequeños.
- Sobre papel de horno y con ayuda de una cuchara, colocamos pequeñas porciones de la masa de las galletas de chocolate, con una separación de 8cm aproximadamente entre cada una. No hace falta extenderlas ya que ellas mismas lo harán en el horno. Por eso debemos dejar la separación entre galletas, para que no se peguen cuando se expandan.
- Con el horno a 180ºC, horneamos durante 10 min, o hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Ten en cuenta que se cocinan muy rápido, o lo que es lo mismo, se pueden quemar muy fácilmente.
- Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos reposar para que se endurezcan. Fíjate que ahora mismo están blanditas porque la mantequilla aún no se ha endurecido. Desde que se enfríen podras disfrutar de su adictivo crujiente.
Diferentes versiones de la receta de galletas de chocolate
Con la masa de galletas base se pueden hacer un montón de versiones diferentes a las de las galletas de chocolate crujiente, y de manera muy sencilla. Tan solo necesitas un poco de imaginación y serás capaz de hacer tus propias versiones de galletas. Además, es maravilloso experimentar en la cocina y encontrarte con una receta que tú mismo has descubierto. Aún así, te damos algunas pistas para que puedas hacer algunas variaciones de la receta:
- Con frutos secos. En lugar de añadirle las pepitas de chocolate, podemos añadir nueces, almendras, pasas o ¡todo a la vez! La masa principal no varía. Tan solo es cuestión de añadirlas en el momento en el que añadimos el chocolate picado, y el resultado será igual de espectacular.
- Con ralladura de limón o de naranja. Ideal si te gustan los sabores afrutados. Si además le añades unas gotas de zumo de alguna de estas sabrosas frutas, conseguiras unas galletas de naranja o limón muy ricas.
- Con doble de chocolate. Puedes añadirle a la masa de las galletas de chocolate, tu chocolate derretido favorito. Así se quedarán aún más chocolateadas.
Crepes caseros muy fáciles
La receta de crepes es una de esas recetas que siempre son útiles. A pesar de que es una receta bastante básica podemos decir que nos facilita muchas respuestas a la hora de elaborar ricos desayunos y meriendas.
Gofres caseros
La receta de gofres caseros es una de esas recetas que engañan. Como estamos acostumbrados a ver este delicioso postre en cafeterías y heladerías, creemos que es difícil de hacer. ¡Todo lo contrario! Los Gofres son sumamente sencillos de preparar.
Tarta helada de café
La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...
Natilla de chocolate sin huevo
La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...
Tarta de galletas y chocolate
La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....
Tarta de queso al horno
La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...