Tortitas de avena saludables y sabrosas

4.7
(3)

La avena es uno de los cereales más saludables que existen. Está cargada de antioxidantes, fibras e hidratos de carbono de muy buena calidad. Regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a reducir el colesterol. No es casualidad que sea muy consumida por deportistas en su dieta diaria.

Con esta receta tendrás una versión saludable de las tortitas de toda la vida. Son muy fáciles de hacer y necesitas muy pocos ingredientes que además, son económicos. En lugar de azúcar utilizaremos stevia, y en lugar de harina de trigo, harina de avena. Y lo mejor de todo es que las tortitas de avena están buenísimas

Nota: Puedes utilizar avena en polvo si lo prefieres, pero si no tienes, la avena en copos también sirve perfectamente. Puedes molerla con una batidora o incluso usarlas directamente en forma de copos. De cualquiera de las formas mantendrá los nutrientes y beneficios de este maravilloso cereal.

Vídeo receta de Tortitas de avena

Ingredientes para 6 tortitas de avena

  • 120 gramos de Avena

  • 250 mililitros de leche desnatada

  • 1 Huevo

  • ½ cucharadita de Stevia

  • 8 gramos de levadura en polvo

  • Un chorrito de esencia de vainilla

  • 1 pizca de canela en polvo

Calorías

260 kcal/100g

Tiempo de preparación

20 minutos

Cómo hacer tortitas de avena

  1. En un cuenco o bol colocamos la avena, la stevia, la levadura y la canela. Con ayuda de la batidora mezclamos hasta obtener una harina compuesta por todos estos ingredientes. 
  2. Añadimos la leche, el huevo, la vainilla. Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. 
  3. Dejamos reposar como mínimo 10 minutos para que la mezcla agarre consistencia. (La avena suele tardar en espesarse). En caso de que te haya quedado una mezcla muy espesa, puedes agregar un chorrito más de leche. Ten en cuenta que a más espesor, menos tortitas te saldrán.
  4. Calentamos un sartén con una gota de aceite o mantequilla a fuego medio alto.
  5. Cuando el sartén esté lo suficientemente caliente, agregamos la masa de Tortitas de avena. Te recomendamos que uses un cucharon con el que sirves la sopa. Echa tanta masa como grosor desees y en función del tamaño del sartén que estés utilizando.
  6. Doramos 2 minutos por ambos lados de la tortita de avena. Esto depende del gusto de cada uno.
  7. Servimos caliente con miel, mermelada sin azúcar, fresas frescas o cualquier de tus frutas favoritas
Ingredientes tortitas de avena
haciendo la harina para las tortitas de avena
Masa de las tortitas de avena
Tortitas de avena saludables
Cocinando las tortitas de avena
Como hacer tortitas de avena
Tortitas de avena esponjosas
Tortitas de avena

Acompañamiento para tus tortitas de avena

Si quieres mantener las propiedades saludables de estas maravillosas tortitas, te recomendamos que utilices algunos de los siguientes ingredientes como acompañamiento:

  • Plátano, fresas, pera, melón o cualquiera de tus frutas favoritas.
  • Mermelada casera o mermelada sin azúcares añadidos.
  • Crema de avellanas casera.
  • Crema de cacahuetes.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Tarta helada de café

Tarta helada de café

  La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...

Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con plátanos y nueces

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los "no canarios", pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de «capricho» que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o «cookies» y que sean tan sencillas de…

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera

La crema de cacao y avellanas gusta a todos. Niños y mayores. Es el típico alimento del que sale el infinito debate de, ¿prefieres Nocilla o Nutella?. El único problema es que la cantidad de…

Brownie de chocolate

Brownie de chocolate

El brownie de chocolate es uno de los postres que más nos gusta en casa. Aunque la primera vez que lo hicimos no salió como esperábamos, tras muchas pruebas conseguimos que nos saliese como tiene que…