Brownie de chocolate.  

5
(1)

El brownie de chocolate es uno de los postres que más nos gusta en casa. Aunque la primera vez que lo hicimos no salió como esperábamos, tras muchas pruebas conseguimos que nos saliese como tiene que quedar un brownie: crujiente por fuera y denso y cremoso por dentro. El único problema que tiene el brownie de chocolate es que es demasiado adictivo. Si encima lo acompañas de una bola de helado ya podrás morir en paz.

Nota: Si queremos que el brownie de chocolate quede grueso es recomendable usar un recipiente más pequeño que el que usamos nosotros. Recomendamos usar uno de 25 x 25 centímetros. Otra opción es hacer el doble de la cantidad de brownie que el expuesto en esta receta.

Vídeo receta de Brownie de Chocolate

Ingredientes para 500 gramos de brownie de chocolate

  • 100 gramos de Harina de trigo

  • 100 gramos de mantequilla

  • 150 gramos de chocolate 70% de cacao

  • 50 gramos de chocolate rallado

  • 2 Huevos medianos

  • 150 gramos de Azúcar

  • 1 cucharadita de Cacao en polvo

  • Nueces trituradas (Opcional)

Calorías

460 kcal/100g

Tiempo de preparación

45 minutos

Cómo hacer brownie de chocolate

  1. Precalentar el horno: precalentamos el horno a 200º. Comprobamos que la rejilla del horno donde colocaremos nuestro molde para hornear el brownie esté a media altura. 
  2. Derretir el chocolate: Colocamos 150 gramos de chocolate con la mantequilla en un caldero o sartén, y a fuego muy bajo esperamos a que se derrita. Esta será la mezcla principal para el brownie de chocolate. Depende del chocolate que uses tendrá una intensidad o menos.
  3. Mezclar huevos con azúcar: En un cuenco o bol, colocamos los huevos junto con el azúcar. Batimos muy bien hasta que se disuelva completamente el azúcar y la mezcla tome un color blanquecino.
  4. Seguimos con la mezcla: Añadimos el chocolate derretido anteriormente y mezclamos usando una paleta hasta que se quede bien integrado.
  5. Añadimos la harina. Agregamos muy poco a poco la harina de trigo, y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se unifiquen nuestros ingredientes. Debe quedar bien mezclado para que nuestro brownie de chocolate tenga un color uniforme.
  6. Preparar el molde: En este momento bajamos la temperatura del horno a 180º.Y engrasamos nuestro molde para el brownie, con un poco de mantequilla, y esparcimos el cacao en polvo. Con este truco agregaremos un ligero pero intenso sabor a cacao en los bordes de nuestro brownie de chocolate.
  7. Agregar los opcionales. Agregaremos el chocolate rallado junto con las nueces a nuestra mezcla. Mezclamos muy bien por 1 min. Este paso permite que el brownie quede mucho más chocolatoso y húmedo. Y las nueces aunque es opcional, le dan un toque que queda verdaderamente genial.
  8. Hornear: Añadimos nuestra mezcla de brownie de chocolate al molde, y llevamos al horno a 180º por 20-25 min. 
  9. Reposar: Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de cortar, si lo cortamos recién sacado puede que se deshaga.
brownie de chocolate receta
chocolate brownie
receta brownie de chocolate
receta casera brownie de chocolate
brownie de chocolate casero al horno
brownie de chocolate exquisito

Acompañamiento para tu brownie de chocolate

El brownie de chocolate tiene un sabor intenso que nos encanta. Pero si quiere disfrutar de un contraste de sabor, te recomendamos que utilices un helado de sabor «neutro». Por ejemplo helado de vainilla o nata. También puedes añadirle unos toques frutales con algún fruto rojo como fresa o frambuesas. 

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Tarta helada de café

Tarta helada de café

  La tarta helada de café es todo un clásico especialmente en España. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, por si no lo sabías, también es utilizada en la cocina como un delicioso aromatizante en la...

Natilla de chocolate sin huevo

Natilla de chocolate sin huevo

  La natilla de chocolate es esa receta que siempre triunfa como postre, que gusta desde los más pequeños hasta los más adultos. Es muy sencilla de elaborar y tiene muy pocos ingredientes, además de un sabor muy intenso a...

Tarta de galletas y chocolate

Tarta de galletas y chocolate

La tarta de galletas y chocolate, o también conocida como la famosa tarta de galletas de la abuela, es un clásico dentro de las recetas de postres y tartas. Suele ser una de las primeras tartas que hacemos en nuestros hogares....

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

La tarta de queso al horno casera gusta a casi todo el mundo. Es una de las recetas más buscadas en internet y para ser claros, "cada maestrillo tiene su librillo". En gustoso paladar también tenemos nuestra propia receta de...

Pella de gofio con plátanos y nueces

Pella de gofio con plátanos y nueces

La pella de gofio es un plato típico de mi tierra, Canarias. Este peculiar puede parecer extraño a primera vista para los "no canarios", pero quienes encuentran la magia de su sabor terminan por convertirlo en uno de los...

Galletas de chocolate crujiente

Galletas de chocolate crujiente

Las galletas de chocolate crujientes son ese tipo de «capricho» que a todos nos encanta. Es increíble que existan tantas marcas diferentes de galletas o «cookies» y que sean tan sencillas de…

Crema de cacao y avellanas casera

Crema de cacao y avellanas casera

La crema de cacao y avellanas gusta a todos. Niños y mayores. Es el típico alimento del que sale el infinito debate de, ¿prefieres Nocilla o Nutella?. El único problema es que la cantidad de…

Tortitas de avena

Tortitas de avena

La avena es uno de los cereales más saludables que existen. Está cargada de antioxidantes, fibras e hidratos de carbono de muy buena calidad. Regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda…