Quiche de calabacín y queso de cabra
El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada…pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable. Existen innumerables recetas y variantes del quiché original, y te aseguro que todas están buenísimas.
Los quiché son una excelente opción para el almuerzo o incluso la cena, su preparación es muy sencilla. En este caso te traemos una receta con calabacines, cebolla, puerros y queso de cabra que te encantará. Si eres apasionado de los quesos, te gustará aún más.
Receta de Quiche de calabacín y queso de cabra
Ingredientes para hacer Quiche de calabacín y queso de cabra para 4 personas
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla blanca
- 2 calabacines
- ½ puerro
- 4 huevos medianos
- 100 gr de queso de cabra
- 80 ml de leche
- Sal y pimienta
Calorías
270 kcal/100g
Tiempo de preparación
40 minutos
Cómo hacer Quiche de calabacín y queso de cabra
1 Para hacer nuestro quiche de calabacín y queso de cabra necesitamos un molde o una bandeja refractaria. Nosotros hemos optado por la segunda opción, pero ambas son igual de válidas. Ponemos a precalentar el horno mientras preparamos todo el montaje y el relleno.
2 Picamos la cebolla y el puerro en trozos pequeñitos. También cortamos en cuadraditos un calabacín y medio. Es importante dejar medio calabacín sin cortar, pues lo utilizaremos al final para cerrar el quiche.
3 En un sartén agregamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro durante 3 minutos. A continuación añadimos los calabacines y los sofreímos también durante 5-10 minutos, hasta que se queden blanditos.
4Batimos los huevos con la leche y agregamos esta mezcla a nuestro refrito. Este ingrediente será el que dara esponjosidad a nuestro quiché de calabacín y queso de cabra. Lo cocinamos durante 4 minutos. No es necesario que se cocine totalmente ya que todavía le queda pasar por el horno.
5 En nuestro molde o bandeja refractaria colocamos papel de horno o papel encerado. Añadimos nuestra masa de quiché y agregamos el relleno que hemos cocinado previamente.
6 Ahora utilizaremos el medio calabacín que apartamos antes. Lo cortaremos en rodajas y las iremos añadiendo sobre nuestra mezcla de tal manera que se quede totalmente tapada. Añadimos sal y pimienta en los calabacines y esparcimos todo el queso de cabra por encima.
7 Por último metemos nuestro quiché de calabacín con queso de cabra en el horno durante aproximadamente 20 minutos a 200ºC. Si cuando sacamos el quiché vemos que la mezcla aún está muy líquida, lo dejamos en el horno un rato más para que se cocine bien. Por último, pero no menos importante, lo dejamos reposar 10 minutos fuera del horno.
Variaciones de la Quiche de calabacín y queso de cabra
Si quieres aportale un extra de queso a tu quiché, puedes añadir unas lonchas de queso gouda por encima del relleno, justo antes de añadir las rodajas de calabacines. Si por el contrario, no eres muy apasionado del queso, puedes utilizar unas lonchas de jamón serrano por encima de la última capa del quiché de calabacín. Le dará un toque fuerte de sabor al quiché. Eso sí, ten cuidado cuando lo hornees porque se quema fácilmente.
Para variar el relleno puedes probar a meterle algunos champiñones frescos troceados. Le dará un sutil sabor que te encantará.
Pimientos rellenos de soja texturizada
Los pimientos, al igual que los calabacines, son una de las verduras más utilizadas para hacer rellenas. Las recetas más famosas suelen estar rellenas de carne (aunque nosotros hacemos unos deliciosos calabacines rellenos de...
Ensalada César
La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del...
Lasaña de berenjenas
La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...
Crema de calabaza
La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...
Calabacines rebozados con salsa tártara
Calabacines rebozados con salsa tártaraLos calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las...
Crema de calabacín con quesitos
Crema de calabacín con quesitos. La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser...