Ensalada César. La receta original.

5
(2)
ensalada cesar receta

La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del mundo nos encontremos, sin embargo hoy te traemos la receta original. Es ideal para comer como acompañamiento o entrante. A nosotros nos encantan. Esta, junto a la ensalada de garbanzos, es sin duda una de nuestra favoritas. También encaja muy bien como primer plato antes de disfrutar de una lasaña de berenjenas, por ejemplo.

Esta receta es 100% casera. Te enseñamos cómo preparar el aderezo, y te damos diferentes opciones de ingredientes basados siempre en la receta original. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.

Vídeo receta de Gambas con verduras y salsa de soja

Ingredientes para hacer cuatro raciones de Ensalada César

Para el aderezo:

  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • 1/2 limón exprimido
  • Sal
  • Queso parmesano
  • Pimienta
  • Ajo
  • Mostaza
  • Salsa Inglesa

Para la ensalada:

Calorías

44 kcal/100g

Tiempo de preparación

10 minutos

Cómo hacer Ensalada César

Para el aderezo

1Empezamos haciendo el mismo proceso que haríamos con una mayonesa casera. Sin embargo, en vez de utilizar vinagre para la mayonesa, utilizamos un chorrito de limón. También puedes utilizar mayonesa comprada, pero te recomendamos que la hagas tú mismo ya que es muy fácil y la diferencia de sabor se nota.

como hacer salsa para ensalada cesar

2Cuando tengamos nuestra mayonesa lista, agregamos un diente de ajo, una cucharadita de mostaza, otra de salsa inglesa, una pizca de sals, medio limón exprimido, pimienta negra molida al gusto y una cucharada de queso parmesano. Removemos con una cuchara o batidora y la metemos en el frigorífico. Con esto ya tendríamos listo el aderezo de nuestra receta de ensalada césar.

Para la ensalada

3 Lavamos el ingrediente principal de la ensalada césar, la lechuga. Una vez limpia y seca, la cortamos en trozos medianos. Hay quienes prefieren que sean trozos grandes. Hazlo como prefieras. Agregamos nuestra lechuga en una ensaladera amplia para que sea fácil de mezclar con el resto de los ingredientes.

Ingredientes para una ensalada cesar

4Picamos en trozos pequeños las anchoas y las agregamos a la ensaladera. También añadimos los crutones o picatostes que, en nuestro caso, hemos hecho nosotros mismos a partir de un pan de centeno que hemos elaborado con nuestra panificadora. Tú también puedes hacerlos simplemente cortando unas rebanadas de cualquier pan y poniéndolos al horno durante unos 5 minutos a 180ºC. Puedes agregarle una pizca de aceite de oliva y orégano para agregarle un extra de sabor. Agregamos también el aderezo de ensalada césar que preparamos previamente. Mezclamos todo bien y por último añadimos queso parmesano rallado por encima.

ensalada cesar con anchoas
picatostes para ensalada cesar
salsa para ensalada cesar
como hacer ensalada cesar

Variaciones de la receta de Ensalada César

Cambiando las anchoas

Si eres de los que no se lleva muy bien con las anchoas, no te preocupes, para todo hay solución. Seguramente habrás visto que una de las versión más típicas que encontramos en los restaurantes lleva pollo. Especialmente pollo crujiente frito. La verdad que está deliciosa esta versión de la ensalada césar. Pero también la puedes hacer un poco más saludable si en vez de freir el pollo utilizas pollo a la plancha aderezado con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta.

Otra de las versiones más famosas de la ensalada césar suele llevar bacon frito, otro de nuestros grasientos ingredientes favoritos. Si lo cortas en tiras y lo pasas por un sarten con un chorrito de aceite y a fuego alto, conseguirás que se quede crujiente y sabroso.

Variando el queso

Otros quesos que quedan muy bien para la ensalada son el queso grana padano o el pecorino. Lo ideal es que sean quesos con sabor fuerte para que generen un contrapunto que te haga sentir toda la intensidad y el sabor de esta deliciosa ensalada. Cualquier queso curado quedar espectacular.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pimientos rellenos de soja texturizada

Pimientos rellenos de soja texturizada

Los pimientos, al igual que los calabacines, son una de las verduras más utilizadas para hacer rellenas. Las recetas más famosas suelen estar rellenas de carne (aunque nosotros hacemos unos deliciosos calabacines rellenos de...

Quiche de calabacín y queso de cabra

Quiche de calabacín y queso de cabra

El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...

Calabacines rebozados con salsa tártara

Calabacines rebozados con salsa tártara

Calabacines rebozados con salsa tártaraLos calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las...

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos. La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser...