Crema de calabacín con quesitos. 

Receta crema de calabacines con quesitos
4.8
(6)

La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser super nutritivo, el sabor suave del calabacín combinado con el del quesito, hace que este plato tenga un sabor muy característico y especial.

En esta receta de crema de calabacín te explicaremos los pasos e ingredientes básicos para hacerla lo más simple y sabrosa posible. Pero por si te quedas con ganas de más, al final de la receta podrás encontrar algunos ingredientes extras que podrás añadirle a tu crema de calabacín. Y si quieres terminar tu comida con otra receta fácil de calabacín, podrás ver esta fantástica receta de calabacines rellenos que hemos publicado anteriormente.

Vídeo receta de Crema de Calabacín con quesitos

Ingredientes para hacer crema de calabacín con quesitos

  • 4 Calabacines
  • 1 Cebolla blanca
  • 4 quesitos
  • 1 litro de agua
  • Sal 
  • Pimienta
  • Pastilla de caldo de verduras (opcional)

Calorías

169 kcal/100g

Tiempo de preparación

45 minutos

Cómo hacer crema de calabacín con quesitos

  1. En un caldero colocamos un chorrito de aceite, y sofreímos durante 10 minutos la cebolla previamente cortada en trozos. No te preocupes por el tamaño del corte ya que lo batiremos todo para que se cree una crema. La cebolla añade un extra de sabor a la crema.
  2. Cortaremos los calabacines en cubitos y los agregaremos a nuestro caldero para sofreirlo apenas 10 minutos junto a la cebolla. 
  3. Agregamos un poco de sal y pimienta al gusto. Atentos a la cantidad de sal ya que, aunque el calabacín sea bastante soso, es mejor que se quede muy suave a que se quede salado.
  4. Agregamos la pastilla de caldo de verduras (opcional) y el agua. Dejamos cocinar 45 minutos a fuego medio. Para este tipo de recetas recomiendo utilizar hoyas express. Te permitirá hacer la receta en tan solo 20 minutos sin perder nada de sabor.
  5. Una vez veamos que los calabacines están bien cocinados, procedemos a batirlo todo. Con ayuda de una batidora, trituramos todos los ingredientes de nuestro caldero, hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Agregamos los quesitos a la crema que ya tenemos batida, y volvemos a batir hasta que se integre completamente.
  7. Por último pero no menos importante, dejamos reposar la crema de calabacín durante un mínimo de media hora. La comida siempre queda más sabrosa después de reposar un tiempo.
Crema de calabacines con quesitos
Cómo hacer crema de calabacines con quesitos
Crema de calabacines receta
Ingredientes crema de calabacines con quesitos
Crema de calabacines
Crema de calabacines con quesitos receta

Ingredientes extras para tu crema de calabacín con quesitos

Si quieres cambiar ligeramente el sabor de esta deliciosa crema de calabacín, te recomendamos que añadas durante la coción del calabación, alguno de estos ingredientes:

  1. Papas. Si añades dos papas medianas a la crema de calabacín, la cremosidad se volverá algo más espesa y su sabor más suave aún. A los amantes de las papas les encanta incluso separarlas antes de batir toda la crema, para luego añadirlas en trocitos una vez servida.
  2. Puerro. El puerro y el calabacín se llevan muy bien. Mientras que la papa añade suavidad al sabor de la crema de calabacín con quesitos, el puerro añade intensidad. Con medio puerro podrás sentir un cierto aroma a esta deliciosa verdura que hará que tu receta de crema de calabacín sepa más fuerte.
  3. Queso crema con finas hierbas. Si en lugar de añadir quesito a la crema de calabacín, añades una cucharada grande de queso crema con finas hierbas, sentirás un aroma refrescante que le queda bastante bien a la receta. No te pases con la cantidad porque el sabor se nota más de lo que te imaginas.
  4. Picatostes. Todo un clásico. A muchos nos encanta añadir trocitos de pan frito a cualquier crema.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pimientos rellenos de soja texturizada

Pimientos rellenos de soja texturizada

Esta deliciosa receta casera de pimientos rellenos con soja texturizada no te defraudará. La soja texturizada nos encanta, ya que absorbe muchísimo los sabores y es muy fácil de preparar. La solemos utilizar en muchas de nuestras recetas como un sustituto de la carne, posee un alto contenido proteico, y nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Ensalada César

Ensalada César

La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del mundo nos encontremos, sin embargo hoy te traemos la receta original.

Quiche de calabacín y queso de cabra

Quiche de calabacín y queso de cabra

El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...

Calabacines rebozados con salsa tártara

Calabacines rebozados con salsa tártara

Los calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las…