Calabacines rellenos de atún y queso crema

5
(1)

Los calabacines rellenos son como las lentejas, hay cientos de recetas distintas. Y es que el calabacín se deja querer. Queda bien con casi cualquier relleno. Y aunque los calabacines rellenos de carne son los más famosos, tienen un pequeño inconveniente: requieren de más tiempo. Por eso en Gustoso Paladar tenemos una receta ideal para hacer calabacín relleno en menos tiempo. Además contiene dos ingredientes que la mayoría de las personas ama, el atún y el queso crema.

Nota: En nuestro caso solemos utilizar atún en lata natura y queso crema light, para hacer el plato más saludable y con menos grasa. Pero utiliza la versión de ambos ingredientes que prefieras. Quedarán deliciosos de cualquier manera.

Vídeo receta de calabacines rellenos de atún y queso crema

Ingredientes para 2 raciones de calabacines rellenos

  • 2 Calabacines Medianos

  • ½ Cebolla blanca

  • 1 Tomate grande maduro

  • 50 gramos de Queso Crema

  • 1 lata de atún de 200 gramos

  • 200 gramos de queso para gratinar

  • Aceite de oliva

  • Orégano

  • Sal

  • Pimienta

Calorías

290 kcal/100g

Tiempo de preparación

35 minutos

Cómo hacer calabacines rellenos de atún y queso crema

  1. En una olla con agua ponemos a hervir los calabacines por 20 minutos para ablandarlos un poquito. 
  2. Mientras tranto preparamos un sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada en trozos pequeñitos previamente.
  3. Una vez dorada la cebolla agregamos el tomate, que deberá estar también cortado en trozos pequeños. Lo dejamos a fuego lento durante 3-4 minutos.
  4. En este momento los calabacines ya deben estar blanditos. Los sacamos con cuidado de la oya y los partimos por el medio a lo largo. Le quitamos la pulpa del centro con la ayuda de una cuchara y añadimos esa misma pulpa al refrito que teníamos en el fuego. Ponemos los calabacines en una bandeja para horno con un poquito de aceite en el fondo para que no se queme, o con papel de horno (recomendado).
  5. Agregamos el queso crema y el atún al sartén removemos bien a fuego medio para que vaya espesando.
  6. Añadimos la sal, la pimienta y el orégano al gusto y seguimos removiendo durante 30 segundos.
  7. Cuando tengamos una salsa espesa, retiramos del fuego y con ayuda de una cuchara empezamos a rellenar nuestros calabacines. Aprovechamos para poner a precalentar el horno a 180Cº mientras terminamos de rellenar.
  8. Con el calabacín relleno, añadimos mucho queso de gratinar por encima, un poco de orégano y lo metemos directamente al horno durante 15 minutos a 180Cº.
  9. Al cabo de unos 15 minutos confirmamos que el queso se ha derretido para saber que ya está listo para sacar.
  10. Dejamos reposar 10 minutos y a disfrutar de nuestros calabacines rellenos de atún y queso crema.
Ingredientes relleno calabacines
Ingredientes calabacines rellenos
Calabacines rellenos saludables
Queso crema con relleno de calabacines
Receta casera de calabacines rellenos
Calabacines rellenos
Como hacer calabacines rellenos
Calabacines rellenos de atún y queso crema

Variaciones de queso para el relleno de los calabacines

En este caso hemos utilizado un queso crema light para el relleno y queso emmental para gratinar la parte superior del calabacín. Pero si quieres darle un toque más intenso al queso te recomendamos que utilices para la parte superior un queso curado o semicurado. El contraste con el sabor suave del calabacín es toda una experiencia para el paladar.

También puedes utilizar un queso crema con finas hiervas para darle un sabor más fresco al interior o incluso un queso crema con salmón. Si te gusta el queso, esta receta es ideal para experimentar con diferentes variedades. El calabacín relleno se deja querer fácilmente 🙂

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pimientos rellenos de soja texturizada

Pimientos rellenos de soja texturizada

Esta deliciosa receta casera de pimientos rellenos con soja texturizada no te defraudará. La soja texturizada nos encanta, ya que absorbe muchísimo los sabores y es muy fácil de preparar. La solemos utilizar en muchas de nuestras recetas como un sustituto de la carne, posee un alto contenido proteico, y nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Ensalada César

Ensalada César

La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del mundo nos encontremos, sin embargo hoy te traemos la receta original.

Quiche de calabacín y queso de cabra

Quiche de calabacín y queso de cabra

El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...

Calabacines rebozados con salsa tártara

Calabacines rebozados con salsa tártara

Los calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las…

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos

La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser…