Calabacines rebozados con salsa tártara

receta calabacines rebosados con salsa tartara
5
(5)

Los calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las que son simples acompañantes. En este caso vamos a hacer una receta que se hace en 15 minutos y que prometemos que te va a encantar. Lo ideal es acompañarlo de salsa tártara casera, pero va muy bien con cualquier otra salsa que te guste.

Nota: Esta receta la puedes acompañar de otras verduras rebozadas, siguiendo los mismos pasos que para el calabacín.

Receta calabacines rebozados con salsa tártara

Ingredientes para hacer calabacines rebozados con salsa tártara

  • 2 Calabacines
  • Harina de trigo
  • 2 Huevos
  • Sal 
  • Pimienta
  • Bicarbonato (opcional)
  • Salsa tártara

Calorías

254 kcal/100g

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo hacer calabacines rebozados con salsa tártara

  1. Lavamos bien los calabacines y los cortamos en rodajas que no sean ni demasiado gruesas ni muy finas.
  2. En un cuenco agregamos los huevos, la sal, la pimienta al gusto y batimos bien hasta que se quede uniforme la mezcla. 
  3. En un plato colocamos un poco de harina de trigo con la que vamos a rebozar nuestros calabacines. Si añades además un poco de bicarbonato a la harina y la mezclas bien, conseguirás otro puntito de crujiente para tus calabacines rebozados.
  4. Pasamos cada rodaja de calabacín por el huevo batido y seguidamente por la harina. Hay quienes quieren un extra de crujiente, así que para ello pueden hacer un segundo rebozado de los calabacines. 
  5. En un sarte añadimos bastante aceite y lo ponemos a fuego alto. Cuando el aceite esté muy caliente los metemos a freir. Doramos durante 2 minutos por cada lado buscando siempre el punto de fritura que más nos guste. 
  6. En un papel absorbente colocamos nuestros calabacines para eliminar el exceso de aceite y servimos caliente junto a nuestra salsa tártara (ver receta de la salsa tártara).
calabacines fritos receta
calabacines fritos
calabacines fritos
calabacinos rebosados fritos
receta calabacines rebosados
receta casera calabacines con salsa tartara

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pimientos rellenos de soja texturizada

Pimientos rellenos de soja texturizada

Esta deliciosa receta casera de pimientos rellenos con soja texturizada no te defraudará. La soja texturizada nos encanta, ya que absorbe muchísimo los sabores y es muy fácil de preparar. La solemos utilizar en muchas de nuestras recetas como un sustituto de la carne, posee un alto contenido proteico, y nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Ensalada César

Ensalada César

La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del mundo nos encontremos, sin embargo hoy te traemos la receta original.

Quiche de calabacín y queso de cabra

Quiche de calabacín y queso de cabra

El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...

Crema de calabacín con quesitos

Crema de calabacín con quesitos

La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser…