Salsa tártara casera

receta salsa tartara casera
5
(1)

La salsa tártara es ideal para salir de la rutina de las salsas que siempre se suelen utilizar en casa. La salsa casera procede de Francia, y aunque la receta original lleva rábano, nosotros lo hemos sustituido por pepinillos para darle un toque avinagrado. La preparación de la salsa tártara es facilísima. Si además la haces con mayonesa casera, que también es muy fácil, pues mejor que mejor. Su aroma fresco mezclado con la acidez de los pepinillos, la convierte en un acompañante perfecto para verduras y ensaladas

Ingredientes Salsa Tártara

  • 2 cucharadas de Mayonesa 
  • 1 cucharada de Mostaza
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 cucharada de pepinillos en vinagres
  • ½ cebolla blanca
  • 1/2 limón exprimido
  • Sal
  • Perejil (opcional)

Calorías

211 kcal/100g

Tiempo de preparación

10 minutos

Cómo hacer salsa tártara casera

  1. Comenzaremos picando en trozos muy finos los ingredientes principales de la salsa tártara: la alcaparras, los pepinillos, la cebolla y el perejil. 
  2. En un cuenco o bol colocamos la mayonesa, si es casera mejor (receta de mayonesa casera). Añadimos la mostaza y con ayuda de una batidora mezclamos muy bien hasta que quede completamente uniforme.
  3. Agregamos la sal, la pimienta y el chorrito de limón y volvemos a mezclar muy bien.
  4. Ahora agregamos las alcaparras, la cebolla, los pepinillos y el perejil e integramos bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara. A nosotros nos gusta que queden trocitos, pero si quieres que sea una salsa tártara casera completamente cremosa, puedes batir todos los ingredientes con una batidora.
  5. Dejamos reposar un rato en la nevera para que los sabores de todos los ingredientes se integren bien. Con esto ya terminamos esta fabulosa y sencilla receta de salsa tártara casera.
receta casera salsa tartara
Salsa tartara para acompañar
Salsa tartara ingredientes
como hacer salsa tartara casera
salsa tartara casera receta
Como hacer salsa tartara
salsa tartara receta
Receta salsa tartara

Con qué comerte la salsa tártara

La salsa tártara es una de nuestras salsas favoritas precisamente por su versatilidad. Aunque como más nos gusta es con ensalas frescas o con verdura rebosadas (ver receta de calabacines rebosados) también combina maravillosamente con pescados y mariscos. Hay quienes también la utilizan para carnes…de ahí que sea tan versátil. Sea como sea, y comas como te la comas, con esta receta de salsa tártara casera no volverás a comprar ninguna salsa en el supermercado, porque te darás cuenta que no hay comparación con la que haces en casa 🙂

¡Buen provecho!

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate casera es ese tipo de receta que una vez la haces ya no quieres otra. Seguro que lo sabes, y si no te lo contamos nosotros, que la salsa de tomate frito que se vende en cualquier supermercado, suele estar...

Mayonesa casera

Mayonesa casera

La mayonesa casera es sumamente sencilla de hacer. Con tan solo 4 ingredientes de los que tenemos todos en casa, podremos hacer esta fabulosa y sabrosa salsa. La única desventaja, que a su vez se convierte en una…

Salsa bechamel casera

Salsa bechamel casera

La salsa bechamel es la típica salsa que se suele comprar ya elaborada. Bien en forma de «polvos» que mezclamos con leche, o ya en formato crema. Pero vamos a dejarlo claro: una vez pruebes la bechamel…

Salsa de champiñones sin nata

Salsa de champiñones sin nata

La salsa de champiñones es una de las salsas más queridas a la hora de acompañar cualquier tipo de carne. Aunque con batatas al horno, verduras salteadas e incluso con pescado queda bien….