Salsa bechamel casera.

Salsa bechamel casera
5
(2)

La salsa bechamel es la típica salsa que se suele comprar ya elaborada. Bien en forma de «polvos» que mezclamos con leche, o ya en formato crema. Pero vamos a dejarlo claro: una vez pruebes la bechamel casera nunca más volverás a probar la precocinada. Y si además haces la de nuestra receta, que tiene un toque diferente especial, te entrará ganas de comerla todos los días. Es ideal para lasañas de cualquier tipo y, por ejemplo, calabacines rellenos.

Ingredientes 

  • 50 gramos de Harina de trigo 

  • 50 gramos de mantequilla

  • 300 mililitros de leche

  • ¼ de Cebolla blanca.

  • Sal

  • Nuez moscada

Calorías

105 kcal/100g

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo hacer salsa bechamel casera

  1. En una olla a fuego muy bajo, colocamos la mantequilla y esperamos hasta que se haga líquida. Mientras esperamos picamos muy en trozos pequeñitos la cebolla.
  2. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y dejamos que se haga durante 2 minutos. La cebolla no es un ingrediente típico de la bechamel, pero le da un toque extra de sabor que te encantará.
  3. A continuación agregamos poco a poco la harina, siempre removiendo para integrarla bien con la mantequilla.
  4. Cuando tengamos una especie de “masa pastosa” agregamos muy poco a poco la leche, sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Si notas que se están formando grumos, para de echar la leche y remueve hasta que se deshagan.
  5. Una vez hayamos agregado toda la leche en la olla, sin dejar de remover agregamos un poco de sal y media cucharadita de nuez moscada.
  6. El tiempo de cocción va a depender de la textura que queramos darle, siempre a fuego bajo. Debe quedar una mezcla muy suave parecida a una crema. 

Importante: Debes remover durante todo el tiempo para evitar que se formen grumos en tu salsa bechamel. Pero si aún así no consigues evitarlo, puedes pasar la salsa a una batidora para que se te quede con una textura perfecta.

Cómo elaborar salsa bechamel casera
Receta salsa bechamel casera
Bechamel receta
Pasos para hacer una bechamel
Receta de bechamel
Como hacer salsa bechamel casera

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate casera es ese tipo de receta que una vez la haces ya no quieres otra. Seguro que lo sabes, y si no te lo contamos nosotros, que la salsa de tomate frito que se vende en cualquier supermercado, suele estar...

Mayonesa casera

Mayonesa casera

La mayonesa casera es sumamente sencilla de hacer. Con tan solo 4 ingredientes de los que tenemos todos en casa, podremos hacer esta fabulosa y sabrosa salsa. La única desventaja, que a su vez se convierte en una…

Salsa tártara

Salsa tártara

La salsa tártara es ideal para salir de la rutina de las salsas que siempre se suelen utilizar en casa. Su preparación es facilísima. Si además la haces con mayonesa casera, que también es super fácil, pues…

Salsa de champiñones sin nata

Salsa de champiñones sin nata

La salsa de champiñones es una de las salsas más queridas a la hora de acompañar cualquier tipo de carne. Aunque con batatas al horno, verduras salteadas e incluso con pescado queda bien….