Salsa de tomate casera

salsa de tomate casera
0
(0)

La salsa de tomate casera es ese tipo de receta que una vez la haces ya no quieres otra. Seguro que lo sabes, y si no te lo contamos nosotros, que la salsa de tomate frito que se vende en cualquier supermercado, suele estar lleno de azúcares. Nosotros mismos lo usábamos a menudo. Luego nos pasamos al tomate en la lata triturado, y aunque mejoraba bastante, le faltaba sabor. Entonces decidimos hacer nuestra propia salsa de tomate casera…y fue la mejor decisión que pudimos tomar.

La salsa de tomate casera la utilizarás en un montón de tus recetas. Pastas, pizzas, lasañas y un infinito etcétera de recetas que, una vez las hagas con tu propia salsa de tomate, notarás que la receta mejora muchísimo.

¿Sabes que es lo mejor? Que la receta es facilísima de hacer. 

 

Receta de salsa de tomate casera

Ingredientes para hacer un litro de Salsa de tomate casera

  • 800 gramos de tomates
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Calorías

80 kcal/100g

Tiempo de preparación

40 minutos

Cómo hacer Salsa de tomate casera

  1. Picamos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. Los añadimos a un caldero junto a la cuchara de aceite de oliva y los doramos durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio.
  2. Mientras sofreíamos las verduras, cortamos los tomates que utilizaremos para la salsa de tomate casera, y los batimos todos en una batidora junto a una pizca de sal.
  3. Para que la salsa quede lo más uniforme posible, pasaremos la mezcla de los tomates batidos por un colador o escurridor para separar la piel y las pipas de los tomates. Hazlo con calma para que quede bien colado.
  4. Añadimos los tomates batidos en el caldero junto al refrito y le añadimos una pizca de pimienta y la cucharadita de albahaca. 
  5. Lo dejamos concinar durante unos 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se queme el fondo. Según lo espesa que te guste la salsa, lo dejaremos más o menos tiempo.
  6. El paso final depende de cómo te guste la salsa. Hay quienes no hacen nada más en este punto y deja los trozos de verdura picada tal cual. En caso de que te guste una salsa de tomate casera totalmente líquida, pasamos por la batidora toda la mezcla de ingredientes ya cocinados.
ingredientes salsa de tomate casera
receta salsa de tomate casera
salsa de tomate paso a paso
receta salsa de tomate
receta casera salsa de tomate
como hacer receta casera salsa tomate
tarta de queso receta
receta salsa de tomate
salsa de tomate receta

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Mayonesa casera

Mayonesa casera

Receta para hacer Mayonesa caseraLa mayonesa casera es sumamente sencilla de hacer. Con tan solo 4 ingredientes de los que tenemos todos en casa, podremos hacer esta fabulosa y sabrosa salsa. La única desventaja, que a su vez...

Salsa tártara

Salsa tártara

Salsa tártara caseraLa salsa tártara es ideal para salir de la rutina de las salsas que siempre se suelen utilizar en casa. La salsa casera procede de Francia, y aunque la receta original lleva rábano, nosotros lo hemos...

Salsa bechamel casera

Salsa bechamel casera

Salsa bechamel casera.La salsa bechamel es la típica salsa que se suele comprar ya elaborada. Bien en forma de "polvos" que mezclamos con leche, o ya en formato crema. Pero vamos a dejarlo claro: una vez pruebes la bechamel...

Salsa de champiñones sin nata

Salsa de champiñones sin nata

Cómo hacer Salsa de Champiñones SIN NATALa salsa de champiñones es una de las salsas más queridas a la hora de acompañar cualquier tipo de carne. Aunque con batatas al horno, verduras salteadas e incluso con pescado queda bien....