Lasaña de berenjenas
La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que nos encargaremos de enseñarte cómo evitar que las berenjenas sepan amargas.
Te explicaremos además a hacer la lasaña de berenjena de dos maneras ligeramente diferentes. Una versión más calórica y otra menos. Ambas están deliciosas. Las imágenes que te enseñaremos son de la versión más calórica je je je, aunque sinceramente, son casi lo mismo.
Receta de lasaña de berenjenas
Vídeo receta de Lasaña de Berenjenas
Ingredientes para hacer Lasaña de berenjenas - 4 raciones
- 3 berenjenas medianas
- 3 huevos medianos
- 2 bolas de queso mozzarella
- Salsa tomate casera
- Harina de trigo
- 1 cucharada de queso parmesano
- Sal
- Albahaca picada
Calorías
290 kcal/100g
Tiempo de preparación
1 hora y 10 minutos
Cómo hacer Lasaña de berenjenas
- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en láminas a lo largo. El grosor debe ser intermedio, ni muy finas ni muy gruesas.
- Para quitarles el amargor, las cubrimos con sal y las dejamos reposar unos 15 minutos. Gracias a la sal, podremos ver como las berenjenas van soltado líquido y se van poniendo más oscuras. Esto es normal, no te preocupes. Mientras esperamos, podemos ir preparando la salsa de tomate casera.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos, lavamos la berenjenas con agua y las secamos con papel de cocina.
- Ahora toca rebosar las berenjenas para nuestra lasaña. En un cuenco batimos los huevos con un poco de sal, y mojamos cada lámina de berenjena. Luego las pasamos por harina. No debemos excedernos con la cantidad de harina. Un poco por cada lado será más que suficiente.
- En un sartén ponemos a calentar abundante aceite. Cuando esté bien caliente, las doramos por ambos lados y las colocamos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Freímos todas las láminas antes de ponernos a montar la lasaña de berenjena.
- Para poder empezar a montar la lasaña de berenjena, necesitamos tener lista la salsa de tomate casera. Aunque es altamente recomendable que la salsa sea casera, como apaño puedes utilizar una salsa de tomate ya preparada. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
- En una bandeja refractaria, colocamos una base de berenjenas y seguidamente, una capa de salsa. Hacemos esto hasta utilizar todas las láminas.
- Entre capa y capa podemos incluir los trozos de queso mozzarella.
- La última capa de la lasaña de berenjena la cerraremos con salsa de tomate, unos trozos de mozzarella, queso parmesano y un poco de albahaca
- Llevamos al horno por 20 minutos. Cuando esté lista las dejamos reposar 10 minutos y estará más que lista para disfrutar.
Cómo hacer Lasaña de berenjenas light
Si quieres reducir la cantidad de calorías de esta receta de la lasaña de berenjenas, podrás conseguirlo muy fácilmente. La clave está en no freir las berenjenas. En su lugar puedes añadir una pequeña cucharada de aceite en un sarten, y saltearla ligeramente por ambos lados. También las puedes hacer a la plancha y el resultado será igual de exquisitas.
El resto de la receta es exactamente igual. Tanto la salsa de tomate casera como el resto de los ingredientes, son ingredientes poco calóricos, ideales para hacer esta deliciosa lasaña de berenjenas light.
Cómo hacer Lasaña de berenjenas y carne picada
Si eres de los que prefieren que la receta tenga carne, tan solo deberás añadir a la salsa de tomate tu carne picada favorita, y cocinarla conjuntamente con la salsa. Otro ingrediente que puede quedar muy bien es la bechamel casera. Si combinas ambas opciones, tendrás una lasaña de berenjena con carne y bechamel, bastante cercana a la clásica lasaña de carne.
Pimientos rellenos de soja texturizada
Los pimientos, al igual que los calabacines, son una de las verduras más utilizadas para hacer rellenas. Las recetas más famosas suelen estar rellenas de carne (aunque nosotros hacemos unos deliciosos calabacines rellenos de...
Ensalada César
La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del...
Quiche de calabacín y queso de cabra
El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....
Crema de calabaza
La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...
Calabacines rebozados con salsa tártara
Calabacines rebozados con salsa tártaraLos calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las...
Crema de calabacín con quesitos
Crema de calabacín con quesitos. La crema de calabacín con quesitos es una de esas primeras recetas que aprendes cuando empiezas a vivir solo o en pareja. Se trata de una de las recetas más sencillas que existen. Además de ser...