Tortitas de garbanzo y cilantro
Las tortitas de garbanzo con cilantro es una receta casera deliciosa que te servirá como acompañamiento para tus comidas. También funcionan muy bien para poner como aperitivos para tus invitados, ya que combinado con cualquier tipo de salsa queda espectacular.
Es extremadamente sencilla de hacer y requiere de muy pocos ingredientes. Por supuesto, puedes variar su composición y hacerlas a tu gusto, pero en nuestra receta queremos mostrarte cómo a nosotros nos parecen más sabrosas y saludables.
Receta de tortitas de garbanzo con cilantro
Ingredientes para hacer 8 Tortitas de garbanzo y cilantro
- 150 gramos de harina de garbanzo
- 10 mililitros de agua fría
- Cilantro
- 1/2 cebolla roja pequeña
- Comino en polvo
- Sal y pimienta
Calorías
380 kcal/100g
Tiempo de preparación
15 minutos
Cómo hacer Tortitas de garbanzo y cilantro
- Añadimos en un cuenco los 150 gramos de la harina de garbanzo. Este es el ingrediente principal de las tortitas de garbanzo y cilantro.
- Vertemos el agua fría en el mismo cuenco y mezclamos muy bien hasta que no queden grumos.
- Picamos muy bien la cebolla roja y unas cuantas ramas de cilantro. Recuerda que el cilantro tiene un sabor bastante refrescante y potente, así que úsalo al gusto. Una vez picado lo mezclamos con la harina de garbanzos y el agua y volvemos a mezclar. La consistencia de la mezcla no debe ser demasiado espesa ni muy líquida. Hay que buscar el término medio. Si ves que necesitas añadir más agua o harina para conseguirlo, ¡adelante!
- Salpimentamos y añadimos media cucharada pequeña de comino en polvo. Volvemos a mezclar todo.
- En un sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando el sartén este bien caliente, con la ayuda de un cucharón añadimos una cantidad moderada de la mezcla de las tortitas de garbanzo y cilantro. En aproximadamente 1 minuto le damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Hay que tener cuidado porque se hacen bastante rápido y se pueden quemar.
- Al sacarlas la ponemos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Y listo, ya solo queda servir y disfrutar.
Acompañamiento para las Tortitas de garbanzo y cilantro
Para disfrutar aún más de esta deliciosa receta casera, te recomendamos que acompañes las tortitas de garbanzo y cilantro con salsa de yogurt, salsa tártara o una incluso con algunas porciones de queso a la plancha.
También queda muy bien si la enrrollas con ensalada fresca, como si de un burrito se tratara.
Pasta con verduras y soja
La pasta con verduras y salsa de soja es una receta ideal para cocinar el día anterior y llevártela al trabajo. Es fácil, nutritiva, saludable y deliciosa. Se puede hacer con cualquier verdura que tengas en casa, pero para nuestra receta hemos utilizados las que consideramos que encajan mejor con el sabor de la salsa de soja.
Hummus de garbanzos sin tahini
El hummus de garbanzo es una deliciosa receta ideal para reuniones entre amigos y familiares. Su suave pero sabroso sabor engancha a muchos. Es ideal para comer acompañado de verduras crudas como la zanahoria y el pepino. Aunque también es delicioso con pan.
Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos es una excelente manera de comer esta deliciosa legumbre en épocas calurosas. Es fresca, sabrosa y aporta una gran cantidad de nutrientes que nos permitirá estar alimentado durante el resto del día. ...
Lasaña de carne
La lasaña de carne es el típico alimento que en muchos hogares se compra congelado del supermercado. Y aunque hay algunas que están razonablemente buenas, nunca será comparable a una lasaña 100%…
Hamburguesa de lentejas crujientes
La hamburguesa de lentejas es una opción vegana que nos fascina. Es muy fácil y barata de hacer. Se trata de una legumbre que tiene un alto contenido en hidratos de carbono sin prácticamente…