Tortitas de garbanzo y cilantro

Tortas de garbanzos y cilantro
5
(3)

Las tortitas de garbanzo con cilantro es una receta casera deliciosa que te servirá como acompañamiento para tus comidas. También funcionan muy bien para poner como aperitivos para tus invitados, ya que combinado con cualquier tipo de salsa queda espectacular.

Es extremadamente sencilla de hacer y requiere de muy pocos ingredientes. Por supuesto, puedes variar su composición y hacerlas a tu gusto, pero en nuestra receta queremos mostrarte cómo a nosotros nos parecen más sabrosas y saludables.

 

Ingredientes para hacer 8 Tortitas de garbanzo y cilantro

  • 150 gramos de harina de garbanzo
  • 10 mililitros de agua fría
  • Cilantro
  • 1/2 cebolla roja pequeña
  • Comino en polvo
  • Sal y pimienta

Calorías

380 kcal/100g

Tiempo de preparación

 15 minutos

Cómo hacer Tortitas de garbanzo y cilantro

  1. Añadimos en un cuenco los 150 gramos de la harina de garbanzo. Este es el ingrediente principal de las tortitas de garbanzo y cilantro.
  2. Vertemos el agua fría en el mismo cuenco y mezclamos muy bien hasta que no queden grumos.
  3. Picamos muy bien la cebolla roja y unas cuantas ramas de cilantro. Recuerda que el cilantro tiene un sabor bastante refrescante y potente, así que úsalo al gusto. Una vez picado lo mezclamos con la harina de garbanzos y el agua y volvemos a mezclar. La consistencia de la mezcla no debe ser demasiado espesa ni muy líquida. Hay que buscar el término medio. Si ves que necesitas añadir más agua o harina para conseguirlo, ¡adelante!
  4. Salpimentamos y añadimos media cucharada pequeña de comino en polvo. Volvemos a mezclar todo.
  5. En un sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando el sartén este bien caliente, con la ayuda de un cucharón añadimos una cantidad moderada de la mezcla de las tortitas de garbanzo y cilantro. En aproximadamente 1 minuto le damos la vuelta para que se dore por el otro lado. Hay que tener cuidado porque se hacen bastante rápido y se pueden quemar.
  6. Al sacarlas la ponemos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Y listo, ya solo queda servir y disfrutar.
receta con harina de garbanzos
ingredientes tortas de garbanzos y cilantro
mezcla para tortas de garbanzos
como hacer receta de garbanzos tortas
receta casera tortas de garbanzo
receta de tortas de garbanzos y cilantro

Acompañamiento para las Tortitas de garbanzo y cilantro

Para disfrutar aún más de esta deliciosa receta casera, te recomendamos que acompañes las tortitas de garbanzo y cilantro con salsa de yogurt, salsa tártara o una incluso con algunas porciones de queso a la plancha. 

También queda muy bien si la enrrollas con ensalada fresca, como si de un burrito se tratara.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos

La ensalada de garbanzos es una excelente manera de comer esta deliciosa legumbre en épocas calurosas. Es fresca, sabrosa y aporta una gran cantidad de nutrientes que nos permitirá estar alimentado durante el resto del día. ...

Lasaña de carne

Lasaña de carne

La lasaña de carne es el típico alimento que en muchos hogares se compra congelado del supermercado. Y aunque hay algunas que están razonablemente buenas, nunca será comparable a una lasaña 100%…