Lapas con mojo verde canario

5
(2)
receta de lapas con mojo verde

Las lapas con mojo verde son una delicia. Para nosotros los canarios esta receta es todo en un manjar, llevamos preparandola toda una vida, pero no te queremos engañar, a pesar de su exquisito sabor hay que admitir que es súper fácil de preparar

Este tipo de lapa la conocemos como lapa negra o lapa de pie negro. Es una especie endémica de Canarias. Si vamos a nuestras costas, nos encontraremos en las superficies rocosas esta especie en abundancia, exactamente en esa parte de la roca que queda por encima del agua cuando la marea baja. Sin embargo es importante recalcar que no podemos cogerlas así como así, ya que existen regulaciones para su extracción legal. En caso contrario, como suele ser habitual en este tipo de producto, acabaríamos con ellas.

Las lapas las podemos conseguir en los menús de los mejores restaurantes costeros, pero hoy te invitamos a prepararlas desde la comodidad de tu hogar. La acompañaremos de una deliciosa salsa de mojo verde canario. Aunque aquí las preparamos al horno, las puedes hacer también a la plancha. El resultado es exactamente el mismo.

Ingredientes para hacer dos raciones de Lapas con mojo verde

Calorías

110 kcal/100g

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo hacer Lapas con mojo verde

1Precalentamos el horno a 180º durante al menos quince minutos. Mientras se precalienta, limpiamos ligeramente nuestras lapas en caso de que contengan algo de arena o tierra. No es necesario que limpiemos la concha.

como hacer lapa con mojo verde

2Colocaremos nuestras lapas en una bandeja para horno y le agregaremos a cada una de nuestras lapas una cucharadita pequeña del mojo verde que hemos preparado previamente.

lapas con mojo verde receta

3Metemos nuestras lapas con mojo verde en el horno durante 5 minutos nada más. No hace falta que se cocinen demasiado. Sabremos que están listas porque la carne de la lapa se habrá separado de la concha. Es importante comerlas cuando están en caliente ya que luego pueden quedarse un poco duras.

lapas con mojo verde canario

4Para prepararlas a la plancha, el procedimiento es el siguiente. Cuando nuestra plancha esté lo suficientemente caliente colocaremos nuestras lapas en la misma, agregando a cada una de ellas un poco del mojo verde que hemos preparado. Las tapamos durante 4-5 minutos. Las dejamos cocinar hasta que veamos que la carne se ha empezado a despegar de la concha y retiramos.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Croquetas de pescado caseras

Croquetas de pescado caseras

Las croquetas de pescado, o mejor dicho, las croquetas en general, son el típico plato que se sirve en todos los bares y restaurantes de España, en Canarias aún más. Al tener una gran variedad de peces en nuestras costas, es...

Gambas con verduras y salsa de soja

Gambas con verduras y salsa de soja

Gambas con verduras y soja. Las gambas son un crustáceo cargado de nutrientes y propiedades saludables. Es ideal para añadir a cualquier dieta. Si además lo combinamos con un salteado de verduras variadas y unas gotas de salsa...