Receta de Croquetas de pescado caseras cremosas y sabrosas

5
(1)
receta de croquetas de merluza

Las croquetas de pescado, o mejor dicho, las croquetas en general, son el típico plato que se sirve en todos los bares y restaurantes de España, en Canarias aún más. Al tener una gran variedad de peces en nuestras costas, es muy típico probar todo tipo de croquetas de pescados canarios en nuestro bares. También existen muchísimas marcas de croquetas precocinadas, pero no hay ni punto de comparación con una buena croqueta casera. 

En este caso te traemos una receta casera de croquetas de pescado que son más sencillas de hacer de lo que parece. Las croquetas nacen de las sobras o restos de otra comida que hemos elaborado previamente, y como nosotros teníamos una buena cantidad de merluza en la nevera, decidimos hacerlas de este famoso pescado. Sin embargo tú puedes utilizar tu pescado favorito para hacerlas o incluso mezclar variedades. Si además las acompañas de una deliciosa salsa tártara casera, la combinación se vuelve explosiva.

Recuerda que en nuestra sección de recetas caseras de mariscos y pescado puedes encontrar otras deliciosas recetas caseras con este tipo de ingrediente.

Ingredientes para hacer 30 Croquetas de pescado caseras

  • 450 gramos de merluza
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 500 mililitros de leche entera
  • 100 mililitros de caldo de pescado  ¿No tienes caldo? Usa pastillas tipo avecrem 👈 
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

Calorías

139 kcal/100g

Tiempo de preparación

45 minutos

Cómo hacer Croquetas de pescado caseras

1Empezaremos nuestra receta de croquetas de merluza con un pequeño refrito. Para ello picaremos la cebolla blanca en trozos muy pequeños y desmenuzaremos la merluza también en pequeños trozos. Añadiremos nuestros dos ingredientes en una cazuela caliente con un chorrito de aceite de oliva. Lo cocinaremos durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio y sin tapar.

ingredientes croquetas de pescado
como hacer croquetas de pescado
sofrito para hacer croqueta de pescado

2Cuando tengamos el sofrito listo, añadimos la mantequilla y esperamos a que se derrita con el calor. Aprovechamos también para agregar el caldo de pescado o la pastilla de caldo concentrado. Removemos todo muy bien para que quede bien integrado. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.

3Ahora toca ir añadiendo la harina poco a poco mientras removemos. En realidad lo que estamos haciendo es como una bechamel. Por lo tanto, una vez hayamos añadido, removido y cocinado la harina durante 3 minutos, comenzamos a añadir poco a poco la leche. Lo haremos a fuego medio para que se integre todo muy bien a medida que removemos. Esta es la clave de una buena croqueta. Para nuestro gusto, la croqueta debe quedar ni muy líquida, ni muy espesa. Para poder ajustar la cremosidad de la croqueta de pescado, jugaremos con la cantidad de harina y leche. Si sigues nuestras cantidades, conseguirás la textura que a nosotros nos gusta. Pero como siempre, ¡todo es cuestión de gustos!

receta de croquetas de pescado

4Una vez esté lista nuestra masa de croquetas de pescado, la probaremos para ver qué tal está de sal. Si notas que le falta sal, le añadimos y removemos nuevamente para que quede bien integrada. Dejamos enfriar un buen rato la masa de croquetas para que podamos trabajar fácilmente con las manos sin quemarnos.

masa de croquetas casera

5Por último, empanamos nuestras croquetas. Para ello cogeremos con la mano una cantidad al gusto de masa de croquetas y la pasaremos por huevo y luego por pan rallado. También lo puedes hacer sin el huevo y pasarlas directamente por el pan rallado. Si quieres un extra de crujiente, puedes pasarla primero por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan. 

Las freímos en abundante aceite muy caliente durante 2 minutos por cada lado.

¡Que te aproveche!

como hacer croquetas caseras de pescado
receta casera de croquetas de pescado
croquetas de pescado caseras
Croquetas caseras de pescado

Caldo o pastilla concentrada para dar más sabor

No te vamos a engañar. Lo ideal es que hagas las croquetas con un poco de caldo de pescado casero. Pero como sabemos que no siempre tenemos caldo a mano, puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado tipo avecrem. Te vale tanto de verdura como de pescado. Este tipo de ingrediente te ayudará a que el sabor de tus croquetas de pescado sea más intenso y sabroso.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Lapas con mojo verde

Lapas con mojo verde

Las lapas con mojo verde son una delicia. Para nosotros los canarios esta receta es todo en un manjar, llevamos preparandola toda una vida, pero no te queremos engañar, a pesar de su exquisito sabor hay que admitir que es súper...

Gambas con verduras y salsa de soja

Gambas con verduras y salsa de soja

Gambas con verduras y soja. Las gambas son un crustáceo cargado de nutrientes y propiedades saludables. Es ideal para añadir a cualquier dieta. Si además lo combinamos con un salteado de verduras variadas y unas gotas de salsa...