Gambas con verduras y soja. 

5
(1)

Las gambas son un crustáceo cargado de nutrientes y propiedades saludables. Es ideal para añadir a cualquier dieta. Si además lo combinamos con un salteado de verduras variadas y unas gotas de salsa de soja oriental, tenemos un plato sabroso, saciantes y sano. Las gambas, al igual que otros muchos mariscos suelen estar cargados de proteínas y tienen un contenido bajo en grasas. Así que no hay excusa para no darse un buen atracón en cualquier momento del año. Si quieres comer sano y sabroso, las gambas con verduras y soja son un plato ideal para ello.

Nota: Esta receta está igual de buena con gambas, langostinos, gambón o cualquier otro crustáceo. Nosotros hemos utilizado un wok para su elaboración, pero si no tienes puedes usar un sartén o incluso un caldero.

Vídeo receta de Gambas con verduras y salsa de soja

Ingredientes 4 raciones de gambas con verduras y soja

  • 1/2 cebolla blanca
  • 30 gambas aproximadamente
  • 1/4 de col blanca
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta.

Calorías

180 kcal/100g

Tiempo de preparación

20 minutos

Cómo hacer gambas con verduras y salsa de soja

  1. Cortar verduras. En primer lugar cortamos todas las verduras en forma de juliana. 
  2. Saltear las verduras. Añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva en el wok o sartén. Cuando esté caliente añadimos las verduras y las tapamos para que se genere una sabrosa salsa gracias al propio líquido de las verduras.
  3. Añadir las gambas. Cuando las verduras lleven aproximadamente 10 minutos añadimos las gambas peladas. Removemos para que se integren y volvemos a tapar.
  4. Añadir soja y especias. Después de unos 5 minutos aproximadamente, añadimos una cucharada y media salsa de soja, pimienta molida, ajo en polvo y un chorrito de vino blanco. Ahora cocinaremos todo sin la tapa para que se evapore algo del líquido y nos quede una salsa más espesa.
  5. Reposar y servir. Cuando veamos que todas las verduras se hayan quedado blanditas y la salsa de haya espesado, retiramos el wok y lo dejamos reposar 10 minutos para que los sabores se terminen de integrar. Después solo queda disfrutar de esta maravillosa y fácil receta casera de gambas con verduras y soja.
Gambas con verduras y soja
Receta de gambas con verduras y soja
Gambas con soja y verduras
Gambas con verduras y soja

Razones para comer gambas con verduras y soja

  • Es un plato que se hace muy rápido.
  • Puedes añadirle tus verduras favoritas. 
  • Queda bien como acompañamiento o como plato principal.
  • Puedes comerlo frío o caliente.
  • Las gambas suelen gustar a casi todo el mundo.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Berenjenas encurtidas

Berenjenas encurtidas

Las berenjenas encurtidas, también llamadas antipasto de berenjena en algunos países,  es una deliciosa receta casera que consiste en un entrante que se sirve frío, normalmente acompañada de pan tostado o sin tostar. Esta...

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...