Tequeños venezolanos con queso. 

5
(3)

Los tequeños venezolanos son ese tipo de entrante que una vez lo pruebas los querrás comer todos los días. Su crujiente masa es adictiva. Y su relleno más famoso suele ser uno de los ingredientes más amado por el mundo entero: el queso. Y aunque no utilizaremos el queso original de esta fabulosa receta latinoamericana, el queso llanero, utilizaremos dos variedades de queso que también funcionan muy bien con la receta. Lo único que necesitas para hacerlo, aparte de los ingredientes, será paciencia. Aunque la receta es muy fácil de hacer, tendrás que repetir el proceso por cada tequeño. El resultado valdrá la pena.

Nota: Con los siguientes ingredientes te saldrán aproximadamente 30 tequeños. No es necesario que los congeles todos. Los podrás congelar para comer otro día y estarán igual de deliciosos.

Receta de tequeños venezolanos con queso

Vídeo receta de Tequeños venezolanos con queso

Ingredientes para 30 unidades de tequeños venezolanos con queso

  • ½ kg de Queso fresco duro

  • 500 gr de Harina de Trigo

  • 1 Huevo mediano

  • 100 gr de Mantequilla

  • 1 cucharadita de Sal

  • 120 ml de Agua tibia

  • Aceite de su preferencia (para freír)

Calorías

345 kcal/100g

Tiempo de preparación

45 minutos

Cómo hacer los tequeños venezolanos con queso

  1. Preparar harina: En una superficie plana y limpia colocamos la harina y le damos forma de volcán. 
  2. Agregar ingredientes para masa: En el centro de la harina, agregamos la porción indicada de mantequilla, el huevo, y la sal.
  3. Amasar: Empezamos a amasar con las manos, e incorporamos el agua poco a poco. Amasamos unos 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir una masa suave y elástica. Sabremos que la masa está lista cuando ya no se nos pega en los dedos, ni en la superficie en la que estamos trabajando.
  4. Reposar: Cuando conseguimos el punto que buscamos en la masa, la dejamos reposando unos 20 minutos en un cuenco.
  5. Preparar queso: Mientras la masa de Tequeños reposa, vamos cortando el queso en palitos de aproximadamente 1 cm de espesor y 6 cm de largo. 
  6. Estirar la masa: Pasado el tiempo de reposo, extendemos nuestra masa de tequeños con ayuda de un rodillo hasta que quede muy fina (2-3 mm de grosor). Si crees que es mucha masa, la puedes dividir en dos, y trabajas primero una y luego la otra. 
  7. Cortar en tiras: Una vez tengamos extendida la masa para los tequeños cortamos en tiras, y cada tira la vamos a ir enrollando poco a poco en nuestros palitos de queso en forma diagonal y cerrando bien las puntas (ver vídeo para más detalle). Tenemos que tener en cuenta que el queso tiene que quedar muy bien cubierto por la masa, porque en caso contrario al momento de freír nuestros tequeños, el queso se saldrá.
  8. FreirLos freímos en el aceite caliente hasta que estén doraditos, y los colocamos en papel absorbente de cocina. Una vez fritos ya podremos disfrutar de nuestros tequeños venezolanos con queso hecho en casa 🙂
preparacion masa de tequeños
como hacer masa de tequeños
Masa de tequeños venezoolanos con queso
receta masa para tequeños
queso para tequeños
como preparar tequeños casero
receta casera de tequeños venezolanos
como preparar tequeños casero
receta casera de tequeños venezolanos con queso
Tequeños venezolanos con salsa rosa
Tequeños venezolanos con queso

Conservación de los tequeños

Una de las ventajas de los tequeños venezolanos con queso es que en caso de que los quieras guardar para freírlos mucho más adelante, puedes congelarlos.

En un tupper coloca un tequeño al lado del otro, que no queden muy apretados. Colocas un pliegue de papel film encima, y colocamos otra capa de tequeños. Así sucesivamente. Pueden durar hasta un mes congelados. 

Para luego freírlos, puedes o echarlos directamente congelados en aceite caliente o esperar hasta que se descongelen y luego freirlos.

 

¡Acompáñalo con salsa!

Nos encantan los tequeños venezolanos con queso sin salsa, pero de vez en cuando nos gusta darle un poco de sabor extra a este exquisito entrante. Nos encanta comerlo con mermelada de frutos rojos, salsa rosa, salsa de curri o incluso con un extra de salsa de queso. Hay quienes los comen incluso con guacamole o salsa barbacoa.

Sea como sea, disfrutar de un tequeño recien cocinado es maravilloso. Y si encima es una receta casera de tequeños venezolanos pues muchísimo mejor. Van muy bien con las hamburguesas de lentejas crujientes 😉 

 

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos son una de esas recetas con millones de versiones diferentes. También es una de las recetas más elaboradas para fiestas y celebraciones por su facilidad de preparación y gran aporte nutricional. En este caso...

Batata al horno saludable

Batata al horno saludable

La receta de batata al horno es una perfecta y saludable alternativa a las papas fritas que tanto nos gustan. Con esta receta podrás disfrutar de un sabor dulce, una textura interna cremosa y de una batata…