Receta de Queso frito con mermelada

5
(3)
queso frito con mermelada receta

En Gustoso Paladar nos consideramos amantes del queso en todas su versiones. Esta receta es una de esas recetas que siempre pedimos cuando estamos en un restaurante como entrante. Y aunque hemos visto muchísimas recetas de queso frito diferentes y espectaculares, en casa hacemos la receta de queso frito con mermelada más sencilla que hay.

Está buenísima. La solemos tomar con mermelada, pero también queda muy bien con salsa tártara o salsa tomate. Es un entrante ideal para los días en los que tienes visitas.

Para esta receta utilizamos un queso gouda, pero lo podrás hacer de la misma manera con cualquier otro tipo de queso que prefieras. No tiene ninguna complicación.

Ingredientes para 4 raciones de Queso frito

  • 400 gramos de Queso gouda
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Mermelada de frutos rojos

Calorías

450 kcal/100g

Tiempo de preparación

15 minutos

Cómo hacer Queso frito con mermelada

1En primer lugar cortamos el queso en tacos gruesos. Depende del tipo de queso frito que queramos lo haremos más o menos grueso. Nosotros lo hemos cortado en cubitos de aproximadamente 3 x 3 x 3 centímetros.

queso frito receta

2El procedimiento que debemos seguir para empanar nuestros tacos de queso frito es solo pasarlos por harina, luego por huevo y terminamos con una capa de pan rallado. Es muy importante que no dejemos ningún hueco sin empanar ya que en caso contrario podría salirse el queso mientras lo freímos.

receta casera queso frito
receta queso frito

3Cuando tengamos todos nuestros taquitos de queso frito, los meteremos en el congelador durante un mínimo de una hora para que, a la hora de cocinar, sea menos probable que se separe el queso del empanado. 

como hacer queso frito con mermelada
como hacer queso frito

4Con nuestros tacos de queso frito ya congelados, los empezaremos a freir en nuestro sarte con aceite muy caliente. Tan solo se necesitan 1-2 minutos por cada lado en el sartén. Cuando esté frito, añadimos nuestra mermelada favorita para acompañar este delicioso entrante.

Variaciones del queso frito 

Tal y como comentamos al principio podemos utilizar cualquier tipo de queso. Los mejores quesos suelen ser aquellos con un sabor intenso, como quesos curados o semicurados. También hay quienes hacen la receta con quesitos o con mozzarella aunque el sabor es bastante menos intenso.

El tipo de corte también puedes variarlo. Aunque nosotros hemos utilizado un corte tipo taco, también puedes hacerlo en formato triangular. Hay quienes incluso lo fríen en trozos rectangulares y alargados, como si de un filete de queso frito se tratase.

 

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Papas arrugadas con mojo

Papas arrugadas con mojo

Las papas arrugadas con mojo rojo o verde son por excelencia el plato típico canario más amado por el mundo entero. Quienes vienen a cualquiera de nuestras hermosas islas canarias están obligados a probarlas. Las puedes...

Berenjenas encurtidas

Berenjenas encurtidas

Las berenjenas encurtidas, también llamadas antipasto de berenjena en algunos países,  es una deliciosa receta casera que consiste en un entrante que se sirve frío, normalmente acompañada de pan tostado o sin tostar. Esta...

Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos son una de esas recetas con millones de versiones diferentes. También es una de las recetas más elaboradas para fiestas y celebraciones por su facilidad de preparación y gran aporte nutricional. En este caso...

Tequeños venezolanos con queso

Tequeños venezolanos con queso

Tequeños venezolanos con queso. Los tequeños venezolanos son ese tipo de entrante que una vez lo pruebas los querrás comer todos los días. Su crujiente masa es adictiva. Y su relleno más famoso suele ser uno de los ingredientes...

Batata al horno saludable

Batata al horno saludable

Batata al horno crujiente y saludable La receta de batata al horno es una perfecta y saludable alternativa a las papas fritas que tanto nos gustan. Con esta receta podrás disfrutar de un sabor dulce, una textura interna cremosa y de una batata...