Pan espelta panificadora lidl
El pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para quienes practican deporte. Hacer un pan de espelta no es nada difícil. Tan solo necesitas conseguir las harinas adecuadas. En nuestro caso la conseguimos fácilmente en Mercadona, al igual que la harina de centeno y la harina integral. Con esta receta te contaremos paso a paso como preparar este sabroso pan integral de espelta.
No olvides que tenemos una sección especial para recetas con la panificadora lidl donde podrás encontrar recetas de diferentes panes, como el de centeno , pan integral , o incluso masas de pizza.
Receta pan espelta panificadora lidl
Ingredientes para hacer un pan espelta de 1 kg
-
250 mililitros de agua
- 100 mililitros de leche
- 1 cucharada y media de aceite de oliva
- Sal
- 360 gramos de harina de espelta
- 90 gramos de harina integral de centeno
- 12 gramos de levadura fresca
Calorías
290 kcal/100g
Tiempo de preparación
3 horas y 30 minutos
Utensilios que te pueden ayudar
Báscula de cocina con USB
A la hora de hacer el pan, es fundamental usar las cantidades exactas de ingredientes. Con esta báscula que te propongo, tendrás además la increíble comodidad de no tener que depender de pilas, gracias al conector USB.
Panera metálica con tapa-tabla de cortar
Cuando hacemos un pan casero es muy importante su conservación para ser consumido posteriormente. Esta preciosa panera es ideal para ello. Además su tapa funciona como tabla de cortar, algo muy útil para poder cortar tus rebanadas de pan de espelta casero.
Tostadora Philips de 830W
Ideal para calentar nuestras rebanadas de pan de espelta. Con el paso de los días nuestro pan pierde frescura, pero si lo tostamos sentiremos que nos lo estamos comiendo casi como si estuviese rencién hecho. Esta tostadora marca Philips es de las mejores valoradas en Amazon, así que algo muy bueno tendrá que tener 🙂
Cómo hacer pan de espelta
- Lo ideal es empezar metiendo en el recipiente de la panificadora lidl todo lo que sea líquido: el aceite, la leche y el agua. El agua es recomendable que esté a temperatura templada.
- Lo siguiente que añadiremos será la añadimos la sal al gusto. Como mínimo deberías añadir una cucharada de sal, ya que la masa de por sí tiene un sabor bastante neutro.
- Lo siguiente que añadiremos será las harinas. Si no tienes harina de centeno integral, puedes utilizar harina integral normal. En ambos casos quedará igual de buena.
- Por último, añadiremos la levadura fresca. La cantidad es la adecuada para que quede un pan esponjoso. Si nos gusta que sea más denso, podemos utilizar 10 gramos en lugar de 12. No reduciría demasiado la cantidad ya que al ser una masa bastante densa, el pan puede quedarse bastante duro.
- Una vez tengamos todos los ingredientes en la panificadora, acomplamos el recipiente en la máquina. Seleccionamos el peso de nuestro pan, que en este caso es 1000 gramos. Si lo deseas puedes cambiar el tipo de horneado que quieres darle. Nosotros lo hemos hecho con el normal. Y por último selecciona el programa número 3 (integral). No olvides aprentar el botón de comenzar (el que tiene forma de rombo con línea vertical en el centro).
- En cuanto haya terminado el programa, saca cuanto antes de la panificadora, de lo contrario podría perder su crujiente. Déjalo reposar un ratito (a no ser que seas como nosotros que nos encanta caliente). Y listo, toca disfrutar de esta sabrosa variedad de pan casero de espelta elaborado en nuestra fantástica panificadora lidl.
Masa de Pizza integral en Panificadora Lidl
Una de las recetas más buscadas en internet para hacer con la panificadora lidl es la de Masa de Pizza. Y es que la pizza es un plato amado por miles. Y seamos sinceros, la receta ofrece unos resultados increíbles. Pero si eres de los que busca una versión más «fit», te traemos la deliciosa versión integral de la masa de pizza.
Pan de leche con pepitas de chocolate
El pan de leche con pepitas de chocolate con hecho con panificadora Lidl (o cualquier otra panificadora) es todo un descubrimiento reciente. Por un lado nos encanta el pan de leche, y por otro, el chocolate negro. Así que imagínate cómo nos quedamos al probar ese delicioso, suave, blandito y dulce pan casero.
Pan de nueces y pasas
El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. EAunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes.
Pan de queso
El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.
Pan sin gluten panificadora lidl
El pan sin gluten panificadora Lidl es un pan igual de sencillo de hacer que el pan integral o el de centeno. Es ideal para personas celiacas que quieren hacer su propio pan casero, sin necesidad…
Pan Integral Panificadora Lidl
El pan integral Panificadora Lidl es uno de los panes más secillos que se puede hacer con esta genial herramienta que Lidl nos ha facilitado a un buen precio. La clave está en los ingredientes que…