Pan espelta panificadora lidl

Pan Sin Gluten Panificadora Lidl
3.4
(5)

El pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para quienes practican deporte. Hacer un pan de espelta no es nada difícil. Tan solo necesitas conseguir las harinas adecuadas. En nuestro caso la conseguimos fácilmente en Mercadona, al igual que la harina de centeno y la harina integral. Con esta receta te contaremos paso a paso como preparar este sabroso pan integral de espelta.

No olvides que tenemos una sección especial para recetas con la panificadora lidl donde podrás encontrar recetas de diferentes panes, como el de centeno , pan integral , o incluso masas de pizza.

Receta pan espelta panificadora lidl

Ingredientes para hacer un pan espelta de 1 kg

  • 250 mililitros de agua 
  • 100 mililitros de leche
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • Sal
  • 360 gramos de harina de espelta
  • 90 gramos de harina integral de centeno
  • 12 gramos de levadura fresca

Calorías

290 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 30 minutos

Cómo hacer pan de espelta

  1. Lo ideal es empezar metiendo en el recipiente de la panificadora lidl todo lo que sea líquido: el aceite, la leche y el agua. El agua es recomendable que esté a temperatura templada.
  2. Lo siguiente que añadiremos será la añadimos la sal al gusto. Como mínimo deberías añadir una cucharada de sal, ya que la masa de por sí tiene un sabor bastante neutro.
  3. Lo siguiente que añadiremos será las harinas. Si no tienes harina de centeno integral, puedes utilizar harina integral normal. En ambos casos quedará igual de buena.
  4. Por último,  añadiremos la levadura fresca. La cantidad es la adecuada para que quede un pan esponjoso. Si nos gusta que sea más denso, podemos utilizar 10 gramos en lugar de 12. No reduciría demasiado la cantidad ya que al ser una masa bastante densa, el pan puede quedarse bastante duro.
  5. Una vez tengamos todos los ingredientes en la panificadora, acomplamos el recipiente en la máquina. Seleccionamos el peso de nuestro pan, que en este caso es 1000 gramos. Si lo deseas puedes cambiar el tipo de horneado que quieres darle. Nosotros lo hemos hecho con el normal. Y por último selecciona el programa número 3 (integral). No olvides aprentar el botón de comenzar (el que tiene forma de rombo con línea vertical en el centro).
  6. En cuanto haya terminado el programa, saca cuanto antes de la panificadora, de lo contrario podría perder su crujiente. Déjalo reposar un ratito (a no ser que seas como nosotros que nos encanta caliente). Y listo, toca disfrutar de esta sabrosa variedad de pan casero de espelta elaborado en nuestra fantástica panificadora lidl.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan de nueces y pasas

Pan de nueces y pasas

El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. EAunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes.

Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.