Masa de pizza integral en panificadora Lidl

receta panificadora lidl masa de pizza integral
4.7
(3)

Una de las recetas más buscadas en internet para hacer con la panificadora lidl es la de Masa de Pizza. Y es que la pizza es un plato amado por miles. Y seamos sinceros, la receta ofrece unos resultados increíbles. Pero si eres de los que busca una versión más «fit», te traemos la deliciosa versión integral de la masa de pizza. 

Como plus, decir que trabajar la masa de pizza integral es mucho más sencillo, ya que su textura es menos elástica, lo que permitirá que el trabajo de extenderla y darle forma sea menos laborioso. No olviden que esta receta de masa de pizza integral en panificadora lidl sirve para cualquier tipo de panificadora.

Nota: Con las cantidades de los ingredientes para esta receta te podrán salir dos pizzas de un buen tamaño. Puedes congelar la masa que no vayas a consumir a corto plazo para comerla más adelante.

Receta de masa de pizza integral con panificadora lidl

Ingredientes para dos masas de pizzas integrales

  • 300 ml de agua
  • 450 gramos de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 9 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal

Calorías

325 kcal/100g

Tiempo de preparación

2 horas

Utensilios que te pueden ayudar

Corta-pizzas hacha
Con este original corta-pizza no pasarás desapercibido. Ideal para cortar fácilmente las porciones de tu pizza casera. Muy recomendable.
Tapete para Pizzas
Este tapete es ideal para trabajar la pizza sobre él. Además te facilita calcular el tamaño de tu pizza casera. Un indispensable para hacer pizzas perfectas.
Báscula de cocina con USB
A la hora de hacer una masa de pizza casera, es fundamental usar las cantidades exactas de ingredientes. Con esta báscula que te propongo, tendrás además la increíble comodidad de no tener que depender de pilas, gracias al conector USB.

Cómo hacer masa de pizza integral con panificadora lidl

1Comenzamos añadiendo en el recipiente de la panificadora, el agua, el aceite y la sal. Es recomendable que el agua no esté ni fría ni caliente, sino a temperatura ambiente.

masa de pizza integral en panificadora

2Con la ayuda de una báscula, pesamos la harina integral y la añadimos en el recipiente junto al resto de los ingredientes. Justo encima de la harina añadimos la levadura fresca que será la que nos ayude a que la masa crezca y se quede esponjosa.

masa de pizza integral receta en panificadora

3Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente de nuestra panificadora, activamos el programa numero 12, en el caso de que estés usando la panificadora silvercrest de lidl, o directamente le damos a amasar durante aproximadamente 10 minutos.

receta casera masa de pizza integral en panificadora lidl

4Ahora viene una de las partes más importantes de esta receta de masa de pizza integral en panificadora lidl: el reposo. Para ello sacaremos la masa de la panificadora y haremos una bola con ella. Dejamos la bola reposar en un plato o cuenco de cristal, durante mínimo una 1 hora. Si puede ser dos horas mejor que mejor. Cuando la masa haya duplicado su tamaño, la cortaremos por la mitad y haremos dos bolas nuevas de masa integral y volveremos a dejarlas reposar durante otra hora para que dupliquen su tamaño nuevamente.

como hacer masa de pizza integral en panificadora
pizza integral en panificadora receta casera
pizza integral en panificadora lidl
receta panificadora silvercrest masa de pizza integral

5Con la masa de pizza integral lista, ya solo queda extenderla y añadir nuestros ingredientes favoritos para pasarla por el horno y disfrutar del sabor casero de una buena pizza integral hecha con panificadora. 

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan de nueces y pasas

Pan de nueces y pasas

El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. EAunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes.

Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.

Pan de hamburguesa casero

Pan de hamburguesa casero

El pan de hamburguesa casero es uno de esos tipos de panes que por norma general no se te ocurriría hacerlo (o eso me pasaba a mi). Pero una vez empiezas a hacer pan en casa, tanto si es con la ayuda de una panificadora como...

Masa de pizza en panificadora lidl

Masa de pizza en panificadora lidl

Hacer masa de pizza en la panificadora de lidl es un placer. Y es que gracias a esta fantástica panificadora, podemos realizar nuestras propias masas de pizza con muy poco esfuerzo. Tan solo…