Pan de hamburguesa casero

Pan de hamburguesa casero
5
(2)

El pan de hamburguesa casero es uno de esos tipos de panes que por norma general no se te ocurriría hacerlo (o eso me pasaba a mi). Pero una vez empiezas a hacer pan en casa, tanto si es con la ayuda de una panificadora como sin ella, encuentras un mundo infinito de posibilidades. Tengo que admitir que la primera vez no nos quedó el pan de hamburguesa precisamente tierno. Pero la segunda vez que lo hicimos nos quedamos enamorados de la receta. Esta receta de pan de hamburguesa casero funciona, te lo garantizamos. Además es mucho más sano que el pan que compramos en el super mercado ya que en nuestro caso no usamos nada de azúcar. Si encima lo acompañas de una hamburguesa de lentejas vegana, tendrás una hamburguesa casera nutritiva y sabrosa como ninguna otra.

Una de las claves fundamentales para conseguir hacer todo tipo de pan, es el reposo. Pero en este caso aún más. La idea es que el pan de hamburguesa se quede esponjoso y tierno, y por eso es fundamental que seamos pacientes a la hora de prepararlo. 

Receta de pan de hamburguesa casero

Ingredientes para hacer Pan de hamburguesa casero para 4 unidades

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 125 gramos de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevos 
  • 1 cucharadita de sal
  • semillas de sésamo.

Calorías

205 kcal/100g

Tiempo de preparación

2 horas y 30 minutos

Cómo hacer Pan de hamburguesa casero

  1. En un cuenco o recipiente, introducimos los ingredientes principales para hacer la masa del pan de hamburguesa casero, siguiendo el siguiente orden: leche, sal, harina y levadura fresca. La levadura fresca la puedes conseguir en cualquier panadería que elabore su propio pan.
  2. A continuación amasamos durante 10 – 15 minutos hasta que la masa quede perfectamente mezclada. Puedes hacerlo a mano o con la ayuda de una amasadora o panificadora. En caso de que lo hagas a mano, te recomendamos que amases directamente sobre una superficie limpia para que te sea mucho más fácil de manipular.
  3. Ahora llega el momento del reposo. Lo dejamos reposar sobre un ingrediente tapado con un paño, durante mínimo 1 hora. Notarás que el tamaño de la masa se duplica. Esto es precisamente lo que queremos para que el pan de hamburguesa se quede esponjoso.
  4. A continuación cortamos en cuatro partes iguales la masa. Hacemos unas bolas con ellas y las colocamos directamente sobre la bandeja del horno. Volvemos a tapar y las dejamos reposar una hora más. Notarás al cabo de este tiempo que el pan vuelve a aumentar considerablemente su volumen.
  5. Ahora que ya ha reposado suficiente, con la ayuda de una brocha de cocina lo pintamos con un huevo batido y espolvoreamos las semillas de sésamo por la parte superior.
  6. Con el horno previamente precalentado a 180ºC, introducimos nuestros panes de hamburguesa y los dejamos horneando durante exactamente 12 minutos. El pan de hamburguesa debe quedar ligeramente dorado. 
  7. Pasado el tiempo de horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Verás que se te ha quedado muy tierno y esponjoso. Ahora solo queda disfrutar de tu propio pan de hamburguesa casero 🙂
Ingredientes pan de hamburguesa casero
masa para pan de hamburguesa casero
como hacer pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero receta
receta de masa de pan para hamburguesa casero
como hacer receta pan hamburguesa
Receta pan de hamburguesa casero
pan de hamburguesa receta

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta