Pan SIN GLUTEN panificadora lidl

Pan Sin Gluten Panificadora Lidl
4
(9)

El pan sin gluten panificadora Lidl es un pan igual de sencillo de hacer que el pan integral o el de centeno. Es ideal para personas celiacas que quieren hacer su propio pan casero, sin necesidad de tener que estar pasando por una panadería. Otra ventaja es que lo puedes hacer a tu gusto añadiéndole diferentes ingredientes para darle más color y sabor a tu pan favorito. La panificadora lidl es ideal para quienes buscan tener controlado lo que comen.

No olvides que tenemos una sección especial para recetas con la panificadora lidl donde podrás encontrar recetas de diferentes panes, como el de centeno, o incluso masas de pizza.

Receta pan sin gluten panificadora lidl

Ingredientes para hacer un pan sin gluten de 1 kg

  • 250 mililitros de agua 
  • 200 mililitros de leche
  • 1 cucharada y media de aceite de girasol
  • Sal
  • 500 gramos de harina sin gluten
  • 9 gramos de levadura fresca

Calorías

263 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 45 minutos

Utensilios que te pueden ayudar

panera de madera

Panera de madera

Para conservar correctamente nuestros panes caseros, es importante tener una buena panera que mantenga nuestros productos frescos. En este caso te presento una panera excelente que te recomiendo por su gran relación calidad precio.

cuchillo corta pan

Cuchillo especial para pan

Si deseas cortar tus rebanadas de pan casero de manera fácil y sin destrozar la pieza, te recomendamos este excelente cuchillo para pan de la marca Arcos. Sin duda alguna una de las mejores marcas de cuchillos del mundo. Además su precio es fantástico.

bascula de cocina

Báscula de cocina con USB

A la hora de hacer el pan, es fundamental usar las cantidades exactas de ingredientes. Con esta báscula que te propongo, tendrás además la increíble comodidad de no tener que depender de pilas, gracias al conector USB.

Cómo hacer pan sin gluten

  1. En primer lugar introducimos en el recipiente de la panificadora todo lo que sea líquido: el aceite y el agua. El agua debe estar a temperatura templada.
  2. A continuación añadimos la sal al gusto. Te recomendamos utilizar como mínimo una cucharada pequeña de sal ya que de lo contrario se puede quedar insípida la masa.
  3. Ahora integramos la harina sin gluten.
  4. Por último,  añadiremos la levadura fresca. Quiero aclarar que técnicamente se puede hacer con levadura seca. Sin embargo los resultados a nosotros no nos convencieron de la misma manera que con la levadura fresca. Como la pieza de levadura fresca que compramos en la panadería es demasiado grande, la congelamos y la vamos utilizando poco a poco. ¡El resultado es el mismo que sin congelar!
  5. Ahora solo falta encajar el recipiente de la panificadora lidl en la máquina y pulsar botón para regular el peso del pan. Esta receta es para conseguir un pan de 1000 gramos. Si lo deseas puedes cambiar el tipo de horneado que quieres darle. Nosotros lo hemos hecho con el normal. Luego pulsa el botón para cambiar de programa y selecciona el número 6 (Sin Gluten). Dale a comenzar para que empiece la fiesta.
  6. Cuando acabe de hacerse el pan, toca sacarlo cuanto antes de la panificadora para que no se humedezca. Así se mantendrá el crujiente perfectamente. Te recomiendo utilizar paños de cocina para saca tu pan sin gluten.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Masa de Pizza integral en Panificadora Lidl

Masa de Pizza integral en Panificadora Lidl

Una de las recetas más buscadas en internet para hacer con la panificadora lidl es la de Masa de Pizza. Y es que la pizza es un plato amado por miles. Y seamos sinceros, la receta ofrece unos resultados increíbles. Pero si eres de los que busca una versión más «fit», te traemos la deliciosa versión integral de la masa de pizza.

Pan de leche con pepitas de chocolate

Pan de leche con pepitas de chocolate

El pan de leche con pepitas de chocolate con hecho con panificadora Lidl (o cualquier otra panificadora) es todo un descubrimiento reciente. Por un lado nos encanta el pan de leche, y por otro, el chocolate negro. Así que imagínate cómo nos quedamos al probar ese delicioso, suave, blandito y dulce pan casero.

Pan de nueces y pasas

Pan de nueces y pasas

El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. EAunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes.

Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.