Pan Integral Panificadora Lidl

Pan integral panificadora lidl
5
(1)

El pan integral Panificadora Lidl es uno de los panes más secillos que se puede hacer con esta genial herramienta que Lidl nos ha facilitado a un buen precio. La clave está en los ingredientes que utilizamos para elaborarlo. No olviden que hace pocos años se descubrió que la mayor parte del pan integral que nos vendian en panaderías y supermercados, no eran pan integral. Era pan con una pequeña porción (o ninguna) de harina integral y el resto harina de trigo normal. El color y el aspecto integral lo conseguían añadiendo espelta.

Con esta receta no tendrás este problema. Es la ventaja de hacer tus propios platos y alimentos caseros. Recuerda que tenemos una sección especial para recetas con la panificadora lidl donde podrás encontrar recetas de diferentes panes, como el de centeno, o incluso masas de pizza.

Receta de pan integral panificadora lidl

Ingredientes para 1 pan integral de 1 kilogramo

  • 325 mililitros de agua
  • 1 cucharada y media de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • 520 gramos de harina de centeno
  • 11 gramos de levadura fresca

Calorías

313 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 30 minutos

Cómo hacer el pan integral panificadora lidl

  1. Comenzamos introduciendo en el recipiente de la panificadora, todo lo que sea líquido: el aceite, vinagre y el agua. El agua debe estar templada. Si por casualidad la añades fresca, no te preocupes. La panificadora se toma un tiempo al principio para igualar la temperatura de todos los ingredientes antes de empezar a amasar.
  2. Una vez hemos introducido los líquidos, añadimos la sal.
  3. Pasamos a integrar la harina. Es importante que intentes respetar al máximo las medidas. Para ello te recomendamos el uso de básculas digitales o analógicas. 
  4. Por último, llega el paso que yo considero el más importante: añadir la levadura. Depende de la cantidad de levadura que utilices el pan se quedará más o menos esponjoso. Para una esponjosidad media utilizo 11 gramos. Si queremos que sea casi pan de molde, con 15 gramos puede ir bien. Si lo queremos más denso, basta con utilizar 8 gramos de levadura fresca. También lo puedes hacer con levadura seca, pero mi experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Sin embargo con la levadura fresca me salió a la primera.
  5. Con todos los ingredientes añadidos al recipiente, ya solo queda programar la panificadora. Para este caso seleccionaremos el programa número 3 (integral). No olvides que la receta es para un pan de 1 kilogramo, por lo que debemos ajustar la panificadora para este peso. 
  6. Una vez pasado todo el tiempo programado, sacamos el pan integral de la panificadora Lidl y lo dejamos reposar 15 minutos. Para sacar el pan te recomiendo utilizar dos paños de cocina. Uno para coger el recipiente y otro para soltar el pan con un movimiento en seco de arriba hacia abajo. 

 

Pan panificadora lidl
Pan panificadora lidl

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidl

El pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para…

Pan sin gluten panificadora lidl

Pan sin gluten panificadora lidl

El pan sin gluten panificadora Lidl es un pan igual de sencillo de hacer que el pan integral o el de centeno. Es ideal para personas celiacas que quieren hacer su propio pan casero, sin necesidad…

Bizcocho Panificadora Lidl

Bizcocho Panificadora Lidl

El bizcocho Panificadora Lidl es el clásico que hemos comido toda la vida. Hay un montón de variedades que podemos conseguir añadiendo tan solo algunos ingredientes. Ralladura de limón, chocolate,…