Masa de pizza en panificadora Lidl

Masa de pizza en panificadora lidl
4.3
(31)

Hacer masa de pizza en la panificadora de lidl es un placer. Y es que gracias a esta fantástica panificadora, podemos realizar nuestras propias masas de pizza con muy poco esfuerzo. Tan solo debemos calcular bien los ingredientes y, eso si, practicar en como extender la masa (no todo lo podía hacer la máquina jeje). Una vez te acostumbres a comer tus propias masas de pizza casera, no vas a querer comprar nunca más una pizza congelada. La masa de pizza en panificadora lidl es una de nuestras recetas favoritas junto con el pan de centeno.

Nota: Con esta receta podrás hacer dos pizzas de un buen tamaño. Si no te vas a comer las dos puedes congelar el sobrante sin ningún problema. Cuando la descongeles, la masa estará igual de buena que si estuviese recién preparada.

Receta de masa de pizza con panificadora lidl

Ingredientes para dos masas de pizzas

Calorías

250 kcal/100g

Tiempo de preparación

2 horas

Utensilios que te pueden ayudar

cortador de pizza hacha

Corta-pizza hacha

Con este original corta-pizza no pasarás desapercibido. Ideal para cortar fácilmente las porciones de tu pizza casera. Muy recomendable.

Tapete para pizza

Tapete para Pizzas

Este tapete es ideal para trabajar la pizza sobre él. Además te facilita calcular el tamaño de tu pizza casera. Un indispensable para hacer pizzas perfectas.

bascula de cocina

Báscula de cocina con USB

A la hora de hacer una masa de pizza casera, es fundamental usar las cantidades exactas de ingredientes. Con esta báscula que te propongo, tendrás además la increíble comodidad de no tener que depender de pilas, gracias al conector USB.

Cómo hacer masa de pizza en panificadora lidl

  1. En el recipiente de la panificadora comenzamos añadiendo el agua templada.
  2. A continuación añadimos la sal y el aceite de oliva. Hay que evitar que la levadura y la sal se toquen al princnipio para que no haya reacción. Por eso empezamos siempre con estos tres ingredientes y terminamos con la levadura.
  3. Añadimos la harina que vamos a utilizar. Puedes utilizar tanto harina de fuerza como harina de trigo normal. Incluso puedes hecho harina integral, pero en ese caso deberás hechar un poco más de agua para que no se quede demasiado espesa la masa. 
  4. Por último, añadimos la levadura fresca.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes, configuramos la panificadora lidl con el programa número 12 y la dejamos trabajar.
  6. Cuando acabe la panificadora, llega el momento clave. Debemos dejar reposando la masa un mínimo de 1 hora para que coja tamaño. Esto hará que la masa se quede super esponjosa gracias a la levadura. Mi recomendación es que repose en otro recipiente que no sea el de la panificadora. Si podemos dejarla más de dos horas, todavía mejor.
  7. Cuando haya reposado suficiente, la sacamos del recipiente y hacemos una pequeña bola con ella. Le hechamos un poco de harina por fuera y la partimos por la mitad para poder realizar dos pizzas de un tamaño considerable. 
  8. Ya solo queda estirar para darle forma, añadirle los ingredientes y al horno. Con el horno a 200ºC la pizza se hará en tan solo 15 minutos. ¡Es la ventaja de tener una masa fresca! 
ingredientes masa de pizza
Como hacer masa de pizza en panificadora lidl
Ingredientes masa de pizza panificadora lidl
hacer masa de pizza panificadora lidl
Pizza con panificadora lidl
panificadora lidl masa de pizza

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 31

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan de leche con pepitas de chocolate

Pan de leche con pepitas de chocolate

El pan de leche con pepitas de chocolate con hecho con panificadora Lidl (o cualquier otra panificadora) es todo un descubrimiento reciente. Por un lado nos encanta el pan de leche, y por otro, el chocolate negro. Así que imagínate cómo nos quedamos al probar ese delicioso, suave, blandito y dulce pan casero.

Pan de nueces y pasas

Pan de nueces y pasas

El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. EAunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes.

Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.

Pan de hamburguesa casero

Pan de hamburguesa casero

El pan de hamburguesa casero es uno de esos tipos de panes que por norma general no se te ocurriría hacerlo (o eso me pasaba a mi). Pero una vez empiezas a hacer pan en casa, tanto si es con la ayuda de una panificadora como...