Masa de pizza en panificadora Lidl

Masa de pizza en panificadora lidl
4
(4)

Hacer masa de pizza en la panificadora de lidl es un placer. Y es que gracias a esta fantástica panificadora, podemos realizar nuestras propias masas de pizza con muy poco esfuerzo. Tan solo debemos calcular bien los ingredientes y, eso si, practicar en como extender la masa (no todo lo podía hacer la máquina jeje). Una vez te acostumbres a comer tus propias masas de pizza casera, no vas a querer comprar nunca más una pizza congelada. La masa de pizza en panificadora lidl es una de nuestras recetas favoritas junto con el pan de centeno.

Nota: Con esta receta podrás hacer dos pizzas de un buen tamaño. Si no te vas a comer las dos puedes congelar el sobrante sin ningún problema. Cuando la descongeles, la masa estará igual de buena que si estuviese recién preparada.

Receta de crema de cacao y avellanas casera

Ingredientes para dos masas de pizzas

  • 300 mililitros de agua templada
  • 1/2 cucharada de sal
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 9 gramos de levadura fresca

Calorías

250 kcal/100g

Tiempo de preparación

2 horas

Cómo hacer masa de pizza en panificadora lidl

  1. En el recipiente de la panificadora comenzamos añadiendo el agua templada.
  2. A continuación añadimos la sal y el aceite de oliva. Hay que evitar que la levadura y la sal se toquen al princnipio para que no haya reacción. Por eso empezamos siempre con estos tres ingredientes y terminamos con la levadura.
  3. Añadimos la harina que vamos a utilizar. Puedes utilizar tanto harina de fuerza como harina de trigo normal. Incluso puedes hecho harina integral, pero en ese caso deberás hechar un poco más de agua para que no se quede demasiado espesa la masa. 
  4. Por último, añadimos la levadura fresca.
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes, configuramos la panificadora lidl con el programa número 12 y la dejamos trabajar.
  6. Cuando acabe la panificadora, llega el momento clave. Debemos dejar reposando la masa un mínimo de 1 hora para que coja tamaño. Esto hará que la masa se quede super esponjosa gracias a la levadura. Mi recomendación es que repose en otro recipiente que no sea el de la panificadora. Si podemos dejarla más de dos horas, todavía mejor.
  7. Cuando haya reposado suficiente, la sacamos del recipiente y hacemos una pequeña bola con ella. Le hechamos un poco de harina por fuera y la partimos por la mitad para poder realizar dos pizzas de un tamaño considerable. 
  8. Ya solo queda estirar para darle forma, añadirle los ingredientes y al horno. Con el horno a 200ºC la pizza se hará en tan solo 15 minutos. ¡Es la ventaja de tener una masa fresca! 
ingredientes masa de pizza
Como hacer masa de pizza en panificadora lidl
Ingredientes masa de pizza panificadora lidl
hacer masa de pizza panificadora lidl
Pizza con panificadora lidl
panificadora lidl masa de pizza

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidl

El pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para…

Pan sin gluten panificadora lidl

Pan sin gluten panificadora lidl

El pan sin gluten panificadora Lidl es un pan igual de sencillo de hacer que el pan integral o el de centeno. Es ideal para personas celiacas que quieren hacer su propio pan casero, sin necesidad…

Pan Integral Panificadora Lidl

Pan Integral Panificadora Lidl

El pan integral Panificadora Lidl es uno de los panes más secillos que se puede hacer con esta genial herramienta que Lidl nos ha facilitado a un buen precio. La clave está en los ingredientes que…

Bizcocho Panificadora Lidl

Bizcocho Panificadora Lidl

El bizcocho Panificadora Lidl es el clásico que hemos comido toda la vida. Hay un montón de variedades que podemos conseguir añadiendo tan solo algunos ingredientes. Ralladura de limón, chocolate,…