Receta de Pan de nueces y pasas dulce. Un capricho irresistible

4.2
(5)
pan de nueces y pasas panificadora lidl

El pan de nueces y pasas nos encanta. Este goloso pan se acerca más a un dulce que a un pan como tal. Es una receta más para la panificadora lidl que, sin ninguna duda, la ponemos como una de nuestras favoritas. 

Aunque nosotros hemos utilizado la panificadora silvercrest, puedes utilizar otra panificadora cualquiera o hacerlo a mano con la ayuda de un molde. La clave en este tipo de recetas son las cantidades de los ingredientes. Si realmente quieres que sepa dulce, sigue nuestros pasos y no fallarás. Si buscas algo menos calórico, siempre puedes reducir las cantidades, pero el sabor no será exactamente el mismo.

Este pan es ideal para comerlo acompañado de una crema de avellanas o una mermelada de frutas. Si antes de comerte una rebanada de este delicioso pan de nueces y pasas, la pasas por una tostadora, conseguirás una fina capa crujiente rellena de una esponjosa, pero a su vez densa, masa dulce que te enamorará.

Ingredientes para hacer 1 kilogramo de Pan de nueces y pasas

  • 300 mililitros de leche entera
  • 640 gramos de Harina de trigo
  • 3 cucharadas de miel
  • Un puñado de pasas
  • Un puñado de nueces
  • 200 gramos de azúcar
  • 9 gramos de levadura fresca
  • 1 huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva

Calorías

350 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 30 minutos

Cómo hacer Pan de nueces y pasas

1Colocamos en el recipiente de la panificadora los siguientes ingredientes siguiendo el orden descrito: leche, huevo, azúcar, harina y levadura fresca. 

receta casera panificadora lidl pan de nueces y pasas
como hacer pan de nueces y pasas casero

2Activamos nuestra panificadora para que comience a amasar y mezclar todos los ingredientes. Si usas la misma panificadora que nosotros, la Silvercrest, te podrás despreocupar hasta que suenen los primeros pitidos. Si lo haces a mano, amasa durante mínimo 10 minutos hasta que se te quede una masa uniforme. A continuación la dejas reposar media hora en un recipiente con un paño por encima.

masa de pan de nueces y pasas

3Cuando nuestra panificadora comience a emitir los primeros pitidos, será el momento de agregar todas las pasas, nueces y dos de las tres cucharadas de miel. Dejamos que la panificadora mezcle los ingredientes hasta que suene nuevamente los pitidos. Si lo haces a mano, simplemente mezcla bien y deja nuevamente reposar la masa otra media hora.

pan de nueces y pasas casero

4Desde que suene nuevamente los pitidos, sacamos la masa del pan de nueces y pasas del recipiente y retiramos las paletas amasadoras. A continuación hacemos una especie de óvalo con nuestra masa y la introducimos de nuevo en el recipiente. Ahora, con la ayuda de una cuchara o una brocha de cocina, añadimos la cucharada restante de miel por encima y la restregamos bien por toda la parte superior del pan. Espolvoreamos un poquito de azucar por encima y, si lo deseas, añadimos algunas pasas y nueces. Apretamos bien para que no se nos caiga durante el proceso de horneado. 

ingredientes pan de nueces y pasas casero
pan de nueces y pasas con panificadora lidl

5Dejamos horneando nuestro pan de nueces y pasas en la panificadora hasta que nos avise de que ya podemos sacarlo y disfrutar de este delicioso manjar. Si lo estás cocinando manualmente, añade la masa de pan al molde para horno y déjalo horneando durante 1 hora a 150ºC. Comprueba de vez en cuando cómo va para que no se te queme, ya que depende mucho de cada horno.

receta casera de pan de nueces y pasas
receta de pan de nueces y pasas

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin...

Pan de hamburguesa casero

Pan de hamburguesa casero

El pan de hamburguesa casero es uno de esos tipos de panes que por norma general no se te ocurriría hacerlo (o eso me pasaba a mi). Pero una vez empiezas a hacer pan en casa, tanto si es con la ayuda de una panificadora como...

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidlEl pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para...

Pan Integral Panificadora Lidl

Pan Integral Panificadora Lidl

Pan Integral Panificadora LidlEl pan integral Panificadora Lidl es uno de los panes más secillos que se puede hacer con esta genial herramienta que Lidl nos ha facilitado a un buen precio. La clave está en los ingredientes que...