Pan de queso hecho con panificadora Lidl

5
(2)
pan de queso en panificadora lidl

El pan de queso toda una delicia, especialmente para los amantes de este delicioso producto lácteo. Es muy común ver este tipo de producto en los supermercados en formatos como pan bizcochado o incluso pan de molde. Sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en casa es que es mucho más barato, saludable y encima te permite elegir tu queso favorito como ingrediente.

En este caso hemos elaborado esta receta con la panificadora lidl Silvercrest, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de panificadora o incluso hacerlo a mano.

Por cierto, si eres tan amante del queso como nosotros, te recomendamos tres recetas con queso que te encantarán: quiché de calabacín con queso de cabra, calabacines rellenos de atún y queso crema, y por último la gran tarta de queso al horno.

Ingredientes para hacer un Pan de queso de 750 gramos

  • 600 gramos de harina de trigo
  • 320 mililitros de agua
  • 200 gramos de queso feta o similar
  • 20 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 9 gramos de levadura fresca
  • Orégano (opcional)

Calorías

273 kcal/100g

Tiempo de preparación

3 horas y 10 minutos

Cómo hacer Pan de queso

1Comenzamos por añadir todos los ingredientes líquidos en el recipiente de la panificadora. Una vez vertimos el agua y el aceite de oliva, añadimos la sal y la harina. Por último agregamos la levadura fresca. También se puede hacer con levadura seca, pero en ese caso deberás añadir como mínimo el doble de cantidad. Bajo nuestro punto de vista, con levadura fresca queda muchísimo mejor.

como hacer pan de queso
paso a paso pan de queso

2Una vez tenemos nuestros ingredientes dentro del recipiente de la panificadora, la programamos para que comience a trabajar. Si estás utilizando la panificadora Silvercrest de Lidl, el programa a colocar es el número 1, con un peso de 750 gramos. Elije el tipo de horneado que prefieres y pulsamos el botón de comenzar.

3 Cuando suene el primer aviso de la panificadora, levantamos la tapa y añadimos la mitad del queso feta. Con esto haremos que la panificadora mezcle una parte del queso junto al resto de la masa. También añadimos el queso parmesano con el mismo objetivo. Así daremos sabor a la masa. Dejamos que la panificadora siga trabajando.

Si no estás usando panificadora, puedes hacer exactamente lo mismo, pero deberás amasar a mano hasta que se mezcle bien todos los ingredientes.

pan de queso masa
masa de pan de queso

4Cuando vuelva a sonar la panificadora, sacaremos la masa. Le damos forma esférica con las manos e introducimos uno a uno el resto del queso feta. Ahora lo que buscamos es que se queden trocitos de queso dentro del pan. Queremos que se note en cada corte o mordisco. También aprovechamos para retirar las palas amasadoras antes de devolver la masa al recipiente para que comience el horneado de este delicioso pan de queso.

receta pan de queso panificadora
receta pan de queso

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidl

Pan espelta panificadora lidlEl pan espelta panificadora Lidl es otra sabrosa variedad de pan que podemos haacer con esta fantástica panificadora. La espelta es un cereal cargado de vitaminas y minerales que es perfecta para...

Pan Integral Panificadora Lidl

Pan Integral Panificadora Lidl

Pan Integral Panificadora LidlEl pan integral Panificadora Lidl es uno de los panes más secillos que se puede hacer con esta genial herramienta que Lidl nos ha facilitado a un buen precio. La clave está en los ingredientes que...

Bizcocho Panificadora Lidl

Bizcocho Panificadora Lidl

Bizcocho Panificadora LidlEl bizcocho Panificadora Lidl es el clásico que hemos comido toda la vida. Hay un montón de variedades que podemos conseguir añadiendo tan solo algunos ingredientes. Ralladura de limón, chocolate,...