Papas fritas caseras en una freidora de aire

papas fritas en freidora de aire
5
(1)

Las papas fritas caseras son una deliciosa opción para aquellos que buscan una forma saludable de disfrutar de este clásico platillo. Con una freidora de aire, puedes cocinar tus propias papas fritas caseras en poco tiempo y con menos calorías.

No te preocupes si la primera vez no te quedan perfectas. A veces depende mucho del tipo de papa que uses así como de la cantidad que introduzcas en la bandeja de la freidora de aire. Pero si lo haces exactamente como te recomendamos, las probabilidades de éxito serán muy altas.

A continuación, te presentamos una receta fácil y deliciosa para hacer papas fritas caseras en una freidora de aire.

Receta de papas fritas caseras en freidora de aire

Ingredientes para hacer papas fritas en freidora de aire

  • 4 papas medianas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano seco

Calorías

150 kcal/100g

Tiempo de preparación

20 minutos

Cómo hacer papas fritas naturales en freidora de aire

  1. Pelar y cortar las papas en tiras delgadas de un grosor de 1/4 de pulgada. Cuanto más finas las cortes, más rápidamente se pondrán crujientes. Pero ten cuidado porque también se podrán quemar más fácilmente.
  2. Lavamos las papas muy bien para quitar el exceso de almidón y las secamos.
  3. En un bol, mezclar la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y el orégano seco.
  4. Añadir las papas a la mezcla de especias y mezclar bien hasta que las papas estén cubiertas por completo. Añadimos opcionalmente unas gotas de aceite de oliva para que queden más sabrosas aún.
  5. Precalentar la freidora de aire a 180 grados Celsius.
  6. Colocar las papas en la bandeja de la freidora de aire, asegurándose de no sobrecargarla. Si nos pasamos con la cantidad, el resultado podrá variar bastante, así como los tiempos de cocinado. Te recomiendo que empieces por poca cantidad de papas y a medida que vayas repitiendo la receta, la aumentas.
  7. Cocinar las papas durante 20 minutos a 220 grados. Cada 7-8 minutos le damos un «meneo» para darles la vuelta y que se cocinen bien por todos lados.
  8. Una vez cocinadas, sacar las papas de la freidora de aire y, si has usado aceite, colocarlas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  9. Servir caliente y disfrutar de tus deliciosas papas fritas caseras hechas en una freidora de aire.

¿Qué te ha parecido nuestra receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar esta receta

Pimientos rellenos de soja texturizada

Pimientos rellenos de soja texturizada

Esta deliciosa receta casera de pimientos rellenos con soja texturizada no te defraudará. La soja texturizada nos encanta, ya que absorbe muchísimo los sabores y es muy fácil de preparar. La solemos utilizar en muchas de nuestras recetas como un sustituto de la carne, posee un alto contenido proteico, y nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Ensalada César

Ensalada César

La ensalada césar es la ensalada más popular del mundo. Es un plato cuya elaboración es muy sencilla y suele gustar a todo el mundo. La ensalada césar tiene muchas versiones, que dependen de nuestros gustos o en qué parte del mundo nos encontremos, sin embargo hoy te traemos la receta original.

Quiche de calabacín y queso de cabra

Quiche de calabacín y queso de cabra

El quiche de calabacín y queso de cabra puede sonar a receta sofisticada...pero es súper fácil de hacer y está deliciosa. El quiche es un tipo de tarta salada que tiene como base masa quebrada y su relleno es muy variable....

Lasaña de berenjenas

Lasaña de berenjenas

La lasaña de berenjenas es una receta completamente vegetariana muy sabrosa. En casa nos encanta hacerla. La berenjena es una verdura que si no la cocinamos bien nos puede dejar un sabor amargo al comerla. No te preocupes que...

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La crema de calabaza, al igual que la crema de calabacin es una receta deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Existen múltiples versiones que añaden diferentes matices a las receta de crema de calabaza, pero la base suele...

Calabacines rebozados con salsa tártara

Calabacines rebozados con salsa tártara

Los calabacines son ese tipo de verdura versátil que nos gusta mucho. Su sabor suave hace que sirva para hacer un montón de recetas. Tanto recetas en las que son protagonistas, como en las…